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Pago de gastos de funeral

Homoclave: PENSIONES-2023-1965-007-A  Tipo: Servicio  Tipo de trámite: Solicitud

Dependencia: Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca

Unidad administrativa: Departamento de Prestaciones Económicas

Descripción: Pago de gastos de funeral por el fallecimiento de un jubilado o pensionado.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 5
  • Fracción: II

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 50
  • Fracción: I

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 60

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 65

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 60

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 61

1.- Escrito libre de solicitud
Descripción
Solicitud del pago de gastos de funeral dirigido a la Directora o Director General de la Oficina de Pensiones.
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 61
  • Fracción: I
2.- Acta de defunción
Descripción
Acta de defunción del jubilado o pensionado
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 61
  • Fracción: II
3.- Factura de gastos de funeral.
Descripción
Original de la factura de gastos de funeral, en la cual especifique quien los efectuó y el nombre del finado, o en su defecto el comprobante del gasto, el cual deberá presentarse en papel membretado del prestador del servicio en el que se identifique su Registro Federal de Contribuyentes y domicilio.
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 61
  • Fracción: III
4.- Último recibo de pago o en su defecto original constancia de sueldo emitida por la autoridad competente.
Descripción
Último recibo de pago de pensión.
Original
Si
Núm de copias
2

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 61
  • Fracción: IV
5.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Identificación oficial de la persona que cobrará los gastos de funeral
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 61
  • Fracción: V
6.- Documento que permita determinar el parentesco de la persona que cobrará el importe de los gastos de funeral con el extinto.
Descripción
Documento original que permita determinar el parentesco de la persona que cobrará el importe de los gastos de funeral con el extinto. En caso de ser concubina (o) deberá acreditar este hecho mediante constancia judicial
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 61
  • Fracción: VI
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El interesado deberá presentar solicitud de pago de gastos de funeral dirigido a la Directora o Director General de la Oficina de Pensiones especificando además de los requisitos previstos en el artículo 3 del Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones, los siguientes: Nombre del extinto y Monto de la pensión mensual.
  2. - Copia Certificada del Acta de Defunción del jubilado o pensionado
  3. - Original de la factura de gastos de funeral, en la cual especifique quien los efectuó y el nombre del finado, o en su defecto el comprobante del gasto, el cual deberá presentarse en papel membretado del prestador del servicio en el que se identifique su Registro Federal de Contribuyentes y domicilio
  4. - Original para cotejo y dos fotocopias del último recibo de pago o en su defecto constancia de sueldo emitida por la autoridad competente
  5. - Fotocopia de identificación oficial de la persona que cobrará los gastos de funeral
  6. - Documento original que permita determinar el parentesco de la persona que cobrará el importe de los gastos de funeral con el extinto. En caso de ser concubina(o) deberá acreditar este hecho mediante constancia judicial
  7. - Una vez recepcionada la documentación solicitada, se envía al área de Contabilidad y Finanzas para la emisión del cheque correspondiente, para posteriormente hacer la entrega del pago.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 24 Hora(s)
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 65

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 50
  • Fracción: I

Quien puede solicitarlo

Otro

Nombre
Lucero Vásquez Ramírez
Cargo:
Jefa del Departamento de Prestaciones Económicas
Correo:
peconomicas.pensiones@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 132-7002 Extensión: 21
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
101
Número de solicitudes rechazadas:
0
  • Departamento de Prestaciones Económicas
  • Amapolas,,510,Reforma,C.P.68050,Oaxaca de Juárez,Oaxaca de Juárez,Oaxaca,Teléfono: (951) 132-7002,21___
  • Horario de Atención
  • Lunes 10:00 a 14:00
  • Martes 10:00 a 14:00
  • Miércoles 10:00 a 14:00
  • Jueves 10:00 a 14:00
  • Viernes 10:00 a 14:00
  • ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
  • Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La factura de los gastos de funeral o el comprobante del gasto deberá haberse expedido a nombre de la persona que realizará el cobro de los gastos de funeral. Si la factura se encontrara a nombre de una persona diferente, deberá contener la leyenda de cesión de derechos de la misma a favor de la persona que realizará el cobro.