Incentivo a la Permanencia

DESCRIPCIÓN

Los trabajadores activos que habiendo cumplido 26 años de servicio o más (mujeres) o 30 años de servicio o más (hombres), que deseen permanecer en el servicio activo, recibirán semestralmente en los meses de julio y enero del año siguiente un incentivo correspondiente a un porcentaje de su sueldo base, como se indica en la Ley de Pensiones; dicha cantidad no se computará como parte del sueldo base ni de las pensiones que se otorguen, misma que desaparecerá al momento de jubilarse.

REQUISITOS

El trabajador deberá presentar en el Departamento de Prestaciones Económicas, escrito dirigido al Director General de la Oficina de Pensiones, mismo que deberá contener nombre completo del solicitante, RFC, número telefónico particular, mencionar la dependencia en la que labora, el área de adscripción, categoría, el nivel y tipo de nombramiento, domicilio, , lugar, fecha y firma. Señalando lo dispuesto en el Artículo Transitorio Quinto de la Ley de Pensiones y manifestando su VOLUNTAD DE PERMANECER COMO TRABAJADOR ACTIVO.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Escrito dirigido al Director General de la Oficina de Pensiones.
  • Fotocopia del primer nombramiento.
  • Fotocopia del recibo del pago de percepciones reciente.
  • Constancia de continuidad de servicios expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración si labora en el Sector Central o por el Área Administrativa si labora en una Dependencia Descentralizada.


IMPORTANTE: La constancia de continuidad de servicios deberá especificar que es para el trámite de Incentivo a la Permanencia y haber sido expedida en una fecha anterior a treinta días.
Trámite que se realiza por una sola ocasión.
Trámite personal.

PERIODOS DE RECEPCIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN
Del 15 de Mayo al 15 de Junio y del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre de cada año.

pdfOficio ejemplo

FUNDAMENTO JURÍDICO
Artículo Quinto Transitorio de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca.

SERVIDOR PÚBLICO RESPONSABLE
L.A.E. PATRICIA CRUZ GÓMEZ.

ÁREA RESPONSABLE
Departamento de Prestaciones Económicas.

ÁREA DE ADSCRIPCIÓN
Dirección de Prestaciones.