Depto.Administrativo

1.- OBJETIVO GENERAL

Administrar los  recursos humanos y materiales así como la prestación de servicios generales que sean necesarios para obtener la mayor eficiencia, eficacia y productividad mediante la adecuada y puntual observancia de la normatividad para el ejercicio del presupuesto de egresos y demás lineamientos.

2.- FUNCIONES ESPECÍFICAS

    Integrar con las demás áreas administrativas el Programa Operativo Anual de la Oficina de Pensiones, que será turnado al Director General para su validación y presentación ante las instancias correspondientes.
    Verificar el registro diario de las operaciones contables realizadas por la Oficina de Pensiones; controlar el ejercicio de presupuesto de acuerdo a las disposiciones legales y presupuestarias aplicables.
    Gestionar de acuerdo al Programa Operativo Anual los recursos disponibles y necesarios que permitan satisfacer las demandas de la Oficina de Pensiones.
    Proporcionar los recursos materiales y servicios requeridos por las diferentes áreas de la Oficina de Pensiones que optimicen el desarrollo de sus funciones.
    Supervisar la elaboración de las nóminas del personal adscrito a la Oficina de Pensiones en los diferentes tipos de relación laboral, aplicando las incidencias correspondientes, para su validación por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración y para el pago oportuno de sueldos, salarios y demás prestaciones del personal.
    Implementar mecanismos de control para el resguardo, protección y conservación que garanticen el correcto uso y manejo de los bienes muebles e inmuebles de la Oficina de Pensiones.
    Efectuar oportunamente y de acuerdo a las disposiciones fiscales y hacendarias vigentes, el pago de impuestos y derechos de los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio de la Oficina de Pensiones.
    Diseñar los mecanismos necesarios que permitan controlar el ejercicio de presupuesto.
    Ejecutar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones normativas y presupuestarias vigentes.
    Establecer, ejecutar y supervisar de manera eficaz los procesos relacionados con la administración y desarrollo de recursos humanos en referencia a reclutamiento, selección, ingreso, contratación, bajas, cambios de área de adscripción, asistencia, vacaciones, incapacidades médicas entre otros.
    Formular informes que el Consejo Directivo y las instancias normativas requieran para medir la eficiencia de la administración de los recursos.
    Planear y ejecutar proyectos de capacitación y evaluación del desempeño del personal de la Oficina de Pensiones.
    Integrar y resguardar los expedientes personales de los trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Pensiones.
    Mantener actualizada permanentemente la base de datos de los pensionados del Fondo de Pensiones.
    Elaborar las Nóminas para el pago de las pensiones mensuales a jubilados, pensionados y pensionistas del Gobierno del Estado.
    Controlar la expedición de credenciales de identificación para los jubilados, pensionados pensionistas del Gobierno del Estado, misma que les permita tener acceso a los trámites y servicios que brinda la Oficina de Pensiones.
    Afiliar a los pensionados del Gobierno del Estado que lo requieran al Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante el cumplimiento de los trámites necesarios de autorización ante la Dirección de Recursos Humanos y de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
    Firmar mancomunadamente, por indicación y poder expreso del Director General los cheques de créditos, devoluciones del Fondo de Pensiones, así como la documentación soporte de los mismos y los trámites que de ellos se generen ante la Secretaría de Finanzas.
    Firmar mancomunadamente por indicación y poder expreso del Director General los cheques de Gastos de Operación que se generan del presupuesto autorizado por la Secretaria de Finanzas.
    Proporcionar la información que le requiera la Unidad de Enlace, en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.
    Coordinar y supervisar las funciones del personal bajo su mando.
    Las demás que le señale el Director General y los ordenamientos legales afines y vigentes.

 

3.- CAMPO DECISIONAL

Determinar las políticas administrativas internas, adquisiciones, control presupuestal para su posterior aprobación del Director General.