PAGO DE GASTOS DE FUNERAL
DESCRIPCIÓN
Se entregará a los deudos o persona encargada de los trámites del funeral del jubilado o pensionado fallecido, el importe que corresponde a cuatro meses del sueldo base que tenía el extinto para Gastos de Funeral.
REQUISITOS
En el Departamento de Prestaciones Económicas deberá presentar escrito dirigido al Director General, en el que especifique: nombre completo del solicitante, domicilio, registro federal de contribuyentes y número telefónico particular y celular, indicando que SOLICITA EL PAGO DE GASTOS DE FUNERAL, los hechos y razones que dan motivo a la petición; nombre del extinto, fecha de fallecimiento, monto de su pensión mensual, enlistar los documentos que se presenten, estar firmada por la parte interesada, en el caso que éste no pueda firmar estampará su huella digital formando con él un testigo que autentifique la huella y; en caso de tratarse de inhabilitado o menor de edad la deberá tramitar su representante legal o quien por ley tenga la tutoría. En caso de ser concubina(o) deberá acreditar ese hecho mediante constancia judicial.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
HORARIO DE ATENCIÓN |
FUNDAMENTO JURÍDICO
Artículos 66 y 67 de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, artículos 65, 66, 67,68, 69, 70, 71 y 72 del Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca.
SERVIDOR PÚBLICO RESPONSABLE
L.A.E. PATRICIA CRUZ GÓMEZ.
ÁREA RESPONSABLE
Departamento de Prestaciones Económicas
ÁREA DE ADSCRIPCIÓN
Dirección de Prestaciones.