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Quejas, denuncias y/o peticiones

Homoclave: SHTFP-2023-1989-007-A  Tipo: Servicio  Tipo de trámite: Registro

Dependencia: Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública

Unidad administrativa: Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación

Descripción: Quejas, denuncias y/o peticiones en contra de Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca, por la presunción de faltas administrativas.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
  • Artículo: 90

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
  • Artículo: 54

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Oaxaca
  • Artículo: 47
  • Fracción: XVI, XXII Y XXXIV

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
  • Artículo: 62

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Código
  • Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 287 al 398

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
  • Artículo: 62

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
  • Artículo: 62

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Artículo: Décimo Primero

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Artículo: Décimo Primero

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Artículo: Décimo Primero

1.- Oficio dirigido a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, en donde haga del conocimiento los hechos o conductas de las que quiera quejarse o denunciar.
Descripción
En dicho oficio deberá expresar los hechos constitutivos de faltas administrativas graves o no graves, realizadas por una persona servidora pública, con la finalidad de poner iniciar la investigación correspondiente; otro dato importante es anexar toda la documentación o pruebas que puedan acreditar el dicho.
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
  • Párrafo: 54
Formato Requerido:

formato de queja o denuncia

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El Ciudadano deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.
  2. - El ciudadano realizará su comparecencia ante el Funcionario Público que se le asigne, en donde expresará sus datos generales y los hechos que dieron motivo de la queja o denuncia, anexando aquella documentación que pueda servir como prueba.
  3. - La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.

Medios electrónicos

  1. - El ciudadano deberá ingresar a la siguiente liga :https://www.oaxaca.gob.mx/honestidad/formato-de-queja-y-o-denuncia/
  2. - El ciudadano deberá llenar el formulario con los datos personales solicitados, datos del presunto responsable y la relatoría de queja y/o denuncia.
  3. - Posterior al llenado del formulario, el ciudadano deberá dar click en el botón enviar
  4. - La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: Décimo Primero

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) La Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación, realizará las diligencias necesarias con la finalidad de obtener la información necesaria para determinar si existe una probable responsabilidad administrativa por una acción u omisión de alguna persona servidora pública. Razón lo anterior, el denunciante deberá anexar todas las pruebas necesarias o que coadyuven para acreditar su dicho y así, poder determinar un informe de presunta responsabilidad.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Código
  • Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 287 al 398

Quien puede solicitarlo

Interesado

Representante legal

Nombre
Victor Emmanuel Rodriguez Benitez
Cargo:
Director de Quejas, Denuncias e Investigación
Correo:
quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 10479
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
986
Número de solicitudes rechazadas:
0
  • Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación
  • Carretera internacional Oaxaca Istmo KM 11.5 ,Edificio 3 nivel 3,s/n,Tlalixtac de Cabrera,C.P.68270,Tlalixtac de Cabrera,Tlalixtac de Cabrera,Oaxaca,Teléfono: (951) 501-5000,10479
  • Horario de Atención
  • Lunes 08:00 a 16:00
  • Martes 08:00 a 16:00
  • Miércoles 08:00 a 16:00
  • Jueves 08:00 a 16:00
  • Viernes 08:00 a 16:00
  • ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
  • Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La queja o denuncia, puede ser presentada de manera anónima de conformidad con lo dispuesto por el artículo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.