"2023, AÑO DE LA INTERCULTURALIDAD"
Cómo usar Integra2

Atención a quejas, denuncias y peticiones ciudadanas

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Atender, canalizar y orientar las denuncias, quejas y peticiones de la ciudadanía referentes al ejercicio de los servidores públicos de la entidad federativa.


TIPO DE USUARIO

Ciudadanía en general

 

REQUISITOS

Al presentar tu denuncia, queja o petición deberás proporcionar los siguientes datos:

1.- Datos del promovente (denunciante o quejoso):

  1. Nombre completo
  2. Domicilio correcto para oír y recibir todo tipo de notificaciones
  3. Teléfono de contacto
  4. Correo electrónico.

2.- Datos del servidor público que cometió la presunta irregularidad:

  1. Nombre y cargo completo
  2. Nombre de la dependencia o entidad de Gobierno a la que pertenece.
  3. Datos del municipio o región en donde se cometió la presunta irregularidad.
  4. Fecha de los hechos ocurridos.
  5. Narración de los hechos, realizar la mayor descripción posible de los mismos.
  6. Constancias o documentos que pudieran corroborar su dicho.

Estos datos ayudarán a agilizar el trámite de tu denuncia, queja o petición.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

Variable


COSTO

Gratuito


DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

 En caso de presentar tu queja, denuncia o petición de manera escrita, se te otorgará el acuse del oficio presentado o documento presentado.


DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

 Podrás presentar tu trámite de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.


EN DONDE LLEVO A CABO MI TRÁMITE

Podrás presentar tu denuncia, queja o petición a través de escrito presentado ante la oficialía de partes de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Ciudad Administrativa Edificio 2, Planta Baja; o de manera personal, es decir por comparecencia directa, ante las oficinas de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación, ubicadas en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Ciudad Administrativa Edificio 3, Nivel 3.

De igual forma podrás enviar tu queja, denuncia, petición o sugerencia a través del correo electrónico institucional dirigido a la dirección electrónica: quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx; o a través de formulario de registro , mismo que podrás consultar a través de código QR.

 

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

 Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación

 

NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Lic. Víctor Emmanuel Rodríguez Benítez

Director de Quejas, Denuncias e Investigación

 

NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Cristóbal Avendaño Rosas
Jefe de Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias “A”.

Lic. Carolina Garrido Ruíz
Jefa de Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias “B”.

Lic. Jesús Cruz López
Jefe de Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias “C”.

 

DUDAS Y SUGERENCIAS

Podrás comunicarte vía telefónica al  01 (951) 501 5000 extensión 10479 o a través del 01800 HONESTO

O bien, a través de correo electrónico dirigido a la dirección: quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx

 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
  • Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca (Aplicación Supletoria)
  • Código de Procedimientos Civiles del Estado de Oaxaca.
  • Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.
  • Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, vigente hasta el dos de octubre de dos mil diecisiete.
  • Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca, vigente a partir del tres de octubre de dos mil diecisiete, vinculada con la Ley General de Responsabilidades Administrativas (vigente a partir del diecinueve de julio de dos mil diecisiete, última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el veintisiete de diciembre de dos mil veintidós).
  • Reglamento Interno de la antes Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ahora Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública (vigente a partir del tres de enero de dos mil dieciocho, en relación con los transitorios TERCERO y CUARTO del decreto publicado en el Extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, el uno de febrero de dos mil veintitrés), concerniente con el NOVENO transitorio del Decreto Número 731, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, publicado en el Extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, con fecha treinta de noviembre de dos mil veintidós.