Secretaria Privada del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca

A la Secretaría Privada del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, se le delegan las siguientes facultades:

  1. Integrar y coordinar la agenda oficial del Titular del Poder Ejecutivo, acordando con él su prioridad y efectuar el seguimiento respectivo.
  2. Coordinar la recepción y atender a funcionarios federales, estatales y visitantes distinguidos, sugiriéndoles un programa de actividades en colaboración con los titulares de las áreas correspondientes.
  3. Coordinar los servicios de seguridad del Gobernador Constitucional del Estado.
  4. Coordinar y supervisar los discursos y presentaciones del Gobernador Constitucional del Estado.
  5. Llevar y organizar el archivo oficial de los asuntos del Gobernador Constitucional del Estado.
  6. Planear, programar, organizar, dirigir y coordinar las actividades de las áreas integrantes de la Secretaría Privada del Titular del Poder Ejecutivo del Estado y mantener informado al Gobernador Constitucional del Estado de la situación que guardan los asuntos que son de su competencia.
  7. Recibir, clasificar y enviar la correspondencia del Gobernador Constitucional del Estado a las Dependencias de su competencia para la resolución y respuesta inmediata a quienes lo solicitan.
  8. Recibir, clasificar y tramitar la documentación relacionada con invitaciones a eventos y propuestas de actividades en las que participa el Gobernador Constitucional del Estado.
  9. Suscribir los contratos de prestación de servicios que resulten necesarios para su debido funcionamiento, de acuerdo con el presupuesto asignado a la Gubernatura.
  10. Suscribir los contratos y convenios relativos a los bienes y servicios cuyo uso corresponda a la Gubernatura y extender el resguardo correspondiente por tales bienes.
  11. Suscribir la Estructura Orgánica de la Gubernatura y el Manual de Organización correspondiente.
  12. Coordinar y verificar la operación, funcionamiento y logística del Palacio de Gobierno
  13. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales que se encuentren asignados a la Gubernatura.
  14. Instrumentar reuniones de coordinación que permitan programar con las Áreas Administrativas correspondientes las giras de trabajo que realice el Gobernador Constitucional del Estado.
  15. Suscribir comunicados, circulares y oficios necesarios para el eficaz desahogo en el ámbito administrativo, de las actividades correspondientes al Gobernador Constitucional del Estado.
  16. Las que le confiera el Gobernador Constitucional del Estado y las que le señalen las demás disposiciones normativas aplicables.