Coordinar con las distintas Áreas Administrativas que integran la Gubernatura la integración y elaboración del Programa Operativo Anual (POA) ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. Supervisar la integración y custodia de la documentación comprobatoria que refleje las operaciones financieras y administrativas de la Gubernatura. Supervisar los registros contables de la documentación comprobatoria de las erogaciones generadas en las diferentes Áreas Administrativas que integran la Gubernatura, con la finalidad de mantener actualizada la información correspondiente al presupuesto autorizado, ministrado, por ministrar, comprometido, por ejercer y de esta forma estar en condiciones para la toma de decisiones. Supervisar la elaboración de los estados financieros que deriven de las operaciones financieras por las diversas actividades que se realicen para la integración de la cuenta pública. Supervisar y aplicar las políticas establecidas en la Normatividad en Materia de Recursos Humanos, en la selección, contratación y capacitación del personal, emitidas por la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado. Vigilar que se realicen los pagos correspondientes de las nóminas de la Gubernatura. Vigilar las actividades del registro y control de personal, así como la permanente actualización de los mismos. Proponer y gestionar la adquisición de los bienes y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la Gubernatura. Presentar ante la Secretaría de Finanzas el avance y total de los objetivos, metas y acciones programadas de las diversas operaciones del Plan de Desarrollo para el Ejercicio Presupuestal Fiscal que corresponda. Coordinar el registro oportuno en el inventario de bienes muebles que integran el patrimonio de la Gubernatura ante la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado e implementar y vigilar los controles de entradas y salidas del almacén de la Gubernatura. Supervisar la aplicación de los controles de suministro y uso de combustible mediante el Sistema Administrativo de Combustibles (SAC). Supervisar que los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo se proporcionen oportunamente en las instalaciones de la Gubernatura. Instruir acta administrativa a los empleados que incurran en alguna falta o incumplimiento de sus obligaciones que les imponga su nombramiento. Atender las auditorias y recomendaciones que realice en el ámbito de su competencia el personal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental. Coordinarse con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado respecto a los asuntos jurídicos de la Gubernatura y en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Las demás que le señalan las disposiciones normativas aplicables y le confiera su superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.