Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de noviembre de 2020.- En representación de la Mtra. Yolanda Martínez López, titular de la SEBIEN, participamos en la Tercera Sesión Ordinaria 2020 como integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).

Con la objetivo de dar continuidad a las actividades y acuerdos establecidos en la Segunda Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social; durante la sesión se presentaron las acciones de Programas de Bienestar ante la emergencia sanitaria debido al virus SARS-Cov2-COVID19, así como también la presentación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)


Por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar, y Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Social fue el encargado de dar las palabras de Bienvenida y otorgarle el espacio a las y los integrantes de la CNDS. Se propuso como Presidenta Suplente de la CNDS a la Subsecretaria Ariadna Montiel Reyes y a la Mtra. Jimena Cárdenas como Secretaria Técnica. La coordinadora técnica de la Secretaría de Bienestar dio a conocer los avances de los Grupos de Trabajo en los últimos meses.

En su intervención, la Subsecretaría Ariadna Montiel habló sobre el Programa de Adultos Mayores, dando un breve informe de como se ha coadyuvado con las entidades federativas con la activación de su línea telefónica de Bienestar, y se ha anunciado un aumento de la pensión a 2 mil 700 pesos bimestrales para este programa.


Finalmente y con el propósito de Crear, Construir y Crecer el gobierno de Oaxaca trabaja en equipo por el bienestar de las y los oaxaqueños, así lo indicó el Coordinador de la COPEVAL, Juan Pablo Morales.