PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2021 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de marzo de 2021.- El día de hoy participamos junto con la Mtra. Claritza Ordaz Pineda, encargada de despacho de la Secretaria de Bienestar del estado de Oaxaca (SEBIEN), en la 1era sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).


Con el objetivo de revisar las acciones de blindaje electoral, las Reglas de Operación para el ejercicio 2021 que regulan el funcionamiento de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y los resultados del Censo 2020, así como los avances de los grupos de trabajo de la CNDS.


Por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar y Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, dando pie a la presentación del FAIS, por parte de la Lic. Cecilia Fernández Garelli, Directora General de Desarrollo Regional; por su parte el Mtro. Edgar Vielma Orozco, Director General de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 y el Informe del Primer Trimestre de los grupos de trabajo de la CNDS, estuvo a cargo de Jimena Cárdenas Márquez, Coordinadora General Técnica y Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, posteriormente se le otorgarle el espacio a las y los integrantes de la CNDS.


Atendiendo el orden del día, Rosendo Gómez Piedra, Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Bienestar presentó el Programa de Blindaje Electoral 2021, relativo a los Programas de Bienestar, dando a conocer su conceptualización y sus objetivos principales, así como la serie de acciones que se han venido realizando desde la secretaría para atender dicho programa.


De igual forma se rindió un informe de las capacitaciones en materia de blindaje electoral que se han realizado con personal de la secretaría e integrantes de la CNDS y se presentó el Programa Integral de Capacitación.

Con el propósito de Crear, Construir y Crecer, el gobierno de Oaxaca trabaja en equipo por las y los oaxaqueños, reafirmando el compromiso de trabajo con el gobierno federal