INTEGRANDO A DEPENDENCIAS AL S-GPS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 03 de julio de 2020. Atendiendo a las recomendaciones sanitarias en nuestro país por el #COVID19, capacitamos de manera virtual a personal de las dependencias que no se encuentran en el sistema de S-GPS; para que integren información de sus padrones de beneficiarios al Padrón Único de Beneficiarios (PUB).

Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos técnicos para la captura y el uso de la información de sus padrones de beneficiarias y beneficiarios que integra la base de datos, los cuales son albergados en dicha plataforma, equipo de las dependencias del Gobierno del Estado como Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) y DIF, estuvieron presentes.

Para ello, la Dirección de Informática y Geoestadística de la COPEVAL, trabaja en el Sistema de Georreferenciación de la Política Social en Oaxaca (S-GPS), el cual, tiene como objetivo consolidar información a través del intercambio de datos con las diferentes dependencias y entidades que ejecutan programas y acciones sociales.

Así es como el Gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría del Bienestar del Estado de Oaxaca (SEBIEN) y la COPEVAL, dan cumplimiento a la implementación de políticas públicas transparentes y eficaces; a través de herramientas tecnológicas que permiten a los y las oaxaqueños conocer las acciones de las diferentes dependencias y saber cómo se están ejerciendo los recursos y los programas sociales.

El S-GPS está disponible para su consulta en sgps.oaxaca.gob.mx