FOCALIZACIÓN PARA LA PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MUNICIPAL

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de enero de 2020. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL), compartieron con el equipo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez algunas herramientas para el análisis de la metodología multidimensional para la medición de la pobreza.

Con este taller, las y los participantes conocieron aspectos básicos de la metodología que mide la pobreza en México para hacer un uso más eficiente de la información y así, poder interpretar de mejor manera los resultados y su impacto en el desarrollo social de Oaxaca.

El Coordinador General de la COPEVAL, Juan Pablo Morales García reconoció y agradeció la disponibilidad e interés del personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para fortalecer estas acciones y combatir la pobreza a nivel municipal.

Finalmente la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, resaltó que este ejercicio “permite obtener información sobre las necesidades más apremiantes de la población y ubicar a los sectores más vulnerables y, de esta manera, tomar decisiones y configurar políticas públicas más certeras para la atención prioritaria”.