Buenas Prácticas en Transparencia Proactiva 2019

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 12 de diciembre de 2019. Para garantizar el cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública y a la Protección de Datos Personales, así como promover en la sociedad la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública, el gobierno abierto, la rendición de cuentas y el derecho a la privacidad, a lo largo de este año, en conjunto con el IAIP Oaxaca, hemos participados en diversas capacitaciones, talleres y asesorías para fortalecer nuestras plataformas digitales.

Con herramientas como el SIPOT y el INFOMEX el Gobierno del estado de Oaxaca busca garantizar el uso del derecho de acceso a la información pública como un catalizador de cambio, como un derecho fundamental en la solución de los problemas sociales y promover la cultura de la transparencia en la gestión pública y rendición de cuentas del Gobierno a la Sociedad.

Cabe destacar que este año se llevaron a cabo siete capacitaciones, en las cuales, como sujetos obligados mejoramos nuestro sistema de carga de información en las plataformas web institucionales para que las y los oaxaqueños tengan acceso a información pública clara, oportuna y libre.

En el marco del “Taller para la construcción de políticas públicas de transparencia proactiva e información de interés público” se revisaron los lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva, asimismo se hizo entrega de los reconocimientos a las Prácticas de Transparencia Proactiva 2019, donde COPEVAL ha sido acreedor por las plataformas de Oaxaca Sostenible y el Sistema de Georreferenciación para la Política Social en Oaxaca (S-GPS).

Te invitamos a conocer las plataformas Oaxaca Sostenible en sostenible.oaxaca.gob.mx y el S-GPS en padronbeneficiarios.oaxaca.gob.mx).