CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 07 de diciembre de 2020.- El día de hoy se integró de manera oficial la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca ante el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con el objetivo de istrumentar una plataforma logística que integre la prestación de servicios de administración portuaria que realizan las entidades competentes en los Puertos de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave y de Salina Cruz, Oaxaca y su interconexión mediante transporte ferroviario.

 

Junto con otras dependencias del gobierno estatal por SEBIEN, SINFRA SMO, CGEMSySCyT, SEFIN, COPLADE entre otras se busca unir esfuerzos en la región del Istmo de Tehuantepec y así contribuir al desarrollo con una visiòn integral, sustentable e incluyente fomentando el crecimiento economico, productivo y cultural.

 

Como lo establece el artículo 1° la Comisión Intersecretarial del estado de Oaxaca  coordinará los trabajos que las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, que realicen en el ámbito de su competencia, para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec del cual formamos parte.

 


Como integrantes del Grupo de Trabajo “Bienestar” se busca fortalecer las acciones con el gobierno federal, estatal y municipal para establecer e impulsar, programas y políticas públicas en materia de Bienestar, para el combate a la pobreza, pobreza extrema, la desigualdad y la marginación en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

Por lo que el Coordinador de la COPEVAL Juan Pablo Morales reiteró el compromiso de apoyar en los procesos de planeación estratégica a través de datos e información sobre los indicadores sociales de los 46 municipios involucrados y generar diagnósticos de la situación socioeconómica de los 46 municipios de la región. Finalmente, se acordó ser una fuente de información y análisis para coadyuvar en el diagnóstico de las principales carencias de los municipios.