CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES PARA UNA PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de febrero de 2020. El Gobierno del estado de Oaxaca ha priorizado una política de desarrollo social más eficaz a través del monitoreo, planeación y evaluación continua de programas y acciones ejecutados por instituciones públicas.

Mediante esfuerzos con diferentes órdenes de gobierno, organismos autónomos y sociedad civil se han realizado capacitaciones en materia de toma de decisiones y planeación de política de desarrollo social para el bienestar de las y los oaxaqueños; es por eso que miembros de nuestro equipo de e Planeación y Evaluación participaron en el Taller “Construcción de Indicadores”, realizado por la delegación en Oaxaca del INEGI, el cual, se llevó a cabo del 18 al 21 de febrero del 2020.

El taller tuvo la finalidad de fortalecer herramientas clave en la toma de decisiones; además de proporcionar información para lograr objetivos estratégicos para la planeación y fortalecer los procesos de evaluación y monitoreo de programas en las diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca.

Finalmente, esta agenda de trabajo que incluye la capacitación continua, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y nuestra coordinación, fortalecen la planeación y el monitoreo de la información de desarrollo social a través de herramientas innovadoras que contribuyen a generar un Gobierno Abierto y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.