SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA (SNIEG)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de Mayo de 2020. El Gobierno del estado de Oaxaca mediante esfuerzos con diferentes órdenes de gobierno, organismos autónomos y sociedad civil han realizado capacitaciones en materia de toma de decisiones y planeación de política de desarrollo social para el bienestar de las y los oaxaqueños; es por eso que miembros de nuestro equipo de las áreas de coordinación general, informática y vinculación con programas sociales participaron en el curso en línea sobre el SNIEG que se llevó a cabo del 20 de abril al 05 de mayo de 2020, realizado por la delegación en Oaxaca del INEGI.

El curso tuvo la finalidad de identificar los fundamentos legales, administrativos y programáticos que dan sustento al SNIEG, mediante la caracterización de su composición y elementos de interacción que contribuyen a cumplir con los objetivos del Sistema, a fin de proporcionar elementos a los servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca.

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) es el conjunto de Unidades organizadas a través de los Subsistemas Nacionales de Información, coordinadas por el INEGI y articuladas mediante la Red Nacional de Información, con el propósito de producir y difundir la Información de Interés Nacional. El objetivo primordial del SNIEG es suministrar a la sociedad y al Estado Información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.

Finalmente recalcaron que una forma de incidir en el desarrollo de las capacidades técnicas es la difusión del conocimiento del SNIEG y la capacitación en temas específicos de interés.