2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Inicia presentaciones de la convocatoria de Juegos Nacionales

A partir de este día, el Incude Oaxaca realizará un recorrido por las ocho regiones del estado de Oaxaca.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de enero de 2020. Con la participación de representantes de cinco municipios de la región Mixteca, este día arrancaron las presentaciones de a convocatoria de los Juegos Nacionales Populares Conade 2020, teniendo como sede el palacio municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

La presentación la realizó Josafat González Martínez, como representante del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), junto con Cuauhtémoc Silva, director de deportes y Delia González, regidora de educación; ambos de Huajuapan de León.

Representantes de Asunción Nochixtlán, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Chazumba y Huajuapan de León, fueron informados de los lineamientos para participar en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

Durante la presentación se dio a conocer que para el Regional-Estatal podrán participar todos los clubes o equipos en disciplinas como el basquetbol, futbol, beisbol, softbol, voleibol de sala y playa, pues los ganadores representarán a la Mixteca en la etapa Estatal que será entre el 13 y 23 de febrero.

Para la etapa Estatal, los representantes de Huajuapan de León se postularon como sede para albergar alguna disciplina deportiva, donde podrán recibir a los equipos de las otras siete regiones que buscarán el pase directo a los Juegos Nacionales.

Este viernes la presentación será a las 12:00 horas en el palacio municipal de Huautla de Jiménez, en la Cañada; el lunes 13 de enero, en el auditorio “Pánfilo Antonio Toledo” de Asunción Ixtaltepec, en el Istmo; el 14 de enero, en la sala de ex presidentes de Santa María Huatulco, en la Costa; en el Papaloapan la presentación será el 14 de enero en el palacio municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; todos a las 10:00 horas.

La programación del resto de regiones como Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales se dará a conocer en próximos días, por lo que el Incude Oaxaca pide estar pendientes de los avisos que se hagan en las cuentas oficiales del mismo.

-0-