Culminan los Campamentos de la línea de acción Cedem

Durante dos meses se logró atender a 4 mil 285 personas pertenecientes a la población infantil-juvenil en las ocho regiones del estado de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2019. Luego de dos meses de duración, en días pasados culminó la línea de acción de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), en su modalidad de Campamentos, donde niños, niñas y jóvenes aprendieron entrenando diferentes deportes, ya sea de conjunto o individuales.

El balance, luego de la puesta en marcha del programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue bastante bueno, pues en Oaxaca, bajo la organización del ahora Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), se logró llegar a 50 municipios en todo el estado.

En las ocho regiones del estado de Oaxaca se logró atender a un total de cuatro mil 285 personas pertenecientes a la población infantil-juvenil, de los cuales mil 714 fueron mujeres y dos mil 571 hombres, quienes por largas horas durante las ocho semanas fueron atendidos por personal previamente capacitado en materia deportiva.

El objetivo del programa es fomentar la convivencia, inclusión e iniciación deportiva a través de la realización de actividades deportivas de manera organizada, incluyente y divertida que impulsen el uso positivo del tiempo libre y la detección de habilidades deportivas, aprovechando la infraestructura existente.

Con esto se podrá contribuir a la integración de niños, niñas y jóvenes en la práctica deportiva de manera regular y sistemática con el deporte de su predilección, dándoles la oportunidad de poder continuar con éste de una manera regular y con ello, acercarlos a la actividad física que tanto se requiere en el país.

Otras acciones que iniciaron dentro de la línea de acción Cedem, es la modalidad de Jóvenes Construyendo el Deporte, mismo que se ejecuta en 150 municipios de las ocho regiones, que en cada uno de ellos se encuentran activos los Centros de Iniciación Deportiva.

Estos centros atienden también a la población infantil-juvenil con un total de seis mil 855, de los cuales dos mil 742 son mujeres y cuatro mil 113 hombres, y a diferencia de los campamentos, Jóvenes Construyendo el Futuro se realizará durante un año.

-0-