2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Solicitud de Información

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información

 
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE.
Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, brindando el debido seguimiento hasta la entrega de la respuesta final al solicitante.

TIPO DE USUARIO.
Cualquier persona, o por medio de su representante.

REQUISITOS.
La solicitud de acceso a la información se puede presentar de las siguientes formas:

    • a) Vía electrónica. Entrar a la página: http://oaxaca.infomex.org.mx/
    • b) Mediante escrito libre. Describir la información que se quiere conocer, la forma en que quiere que se le entregue, indicando el domicilio o medio a través del cual desea recibir sus notificaciones y, si lo desea, su nombre o datos de su representante y cualquier otro dato que facilite su localización para entregar respuesta a la solicitud.
    • c) Formato. Descargar, imprimir y requisitar el formato autorizado en la siguiente dirección electrónica: http://iaipoaxaca.org.mx/site/descargas/solicitud_informacion/formato.pdf y una vez requisitado, presentar el formato ante la Unidad de Transparencia de esta Comisión, ubicada en “Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz Soldado de la Patria” Edificio “C” José López Alavés, Tercer Nivel. Av. Gerardo Pandal Graff #1, Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. C.P. 71257. O bien acudir ante la Unidad Jurídica en donde podrán proporcionarle el formato y apoyarle en su llenado.
    • d) Verbalmente. Acudir a la Unidad Jurídica de esta Comisión Estatal del Agua, ubicada en “Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz Soldado de la Patria” Edificio “C” José López Alavés, Tercer Nivel. Av. Gerardo Pandal Graff #1, Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. C.P. 71257, y realizar la solicitud de viva voz.

     
    Los requisitos de las solicitudes de acceso a la información deberán contener los siguientes datos:

    • Los datos de identificación del sujeto obligado a quien se dirija.
    • La descripción del o de los documentos o la información que solicita;
    • El lugar o medio para recibir la información y las notificaciones. En el caso de que el solicitante no señale lugar o medio para recibir la información y las notificaciones, éstas se realizarán por lista que se fije en los estrados de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que corresponda, y
    • La modalidad en la que se prefiere se otorgue la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación consulta directa, copias simples o certificadas, reproducción digitalizada u otro tipo de medio electrónico, previo el pago de derechos que en su caso proceda.

     
    TIEMPO DE RESPUESTA.
    La respuesta a una solicitud de acceso a la información, deberá ser notificada en el menor tiempo posible, dicho plazo no podrá exceder de quince días contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud, excepcionalmente el plazo podrá ampliarse a diez días más cuando existan razones que lo motiven.

    COSTO.
    Las solicitudes de acceso a la información, serán gratuitas. Cuando soliciten copias certificadas o materiales de reproducción le generarán un costo el cual se encuentra fijado en las leyes respectivas de conformidad con el artículo 17 capítulo primero de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca.

    DOCUMENTO A OBTENER.
    Oficio de respuesta a su solicitud de acceso a la información

    EN DONDE REALIZO MI TRÁMITE.
    En la Unidad Jurídica de esta Comisión ubicada en “Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz Soldado de la Patria” Edificio “C” José López Alavés, Tercer Nivel. Av. Gerardo Pandal Graff #1, Reyes Mantecón. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. C.P. 71257

    DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN.
    Lunes a viernes de 10:00 – 14:00 horas

    ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE.
    En la Unidad Jurídica.

    NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE LLEVA A CABO EL TRÁMITE.
    Lic. Luis Eduardo Gómez Ruiz
    Jefe de la Unidad Jurídica y Titular de la Unidad de Transparencia

    DUDAS Y SUGERENCIAS.
    01 (951) 50 16900 Ext. 22640 y 22507
    Email: ceadirgral@gmail.com

    FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE.
    Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. “Ley General de Responsabilidades Administrativas. “Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado. “Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”. “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca”. “Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados”. “Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca”. “Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca”. “Reglamento Interno de la Comisión Estatal del Agua”.