Oferta educativa

El Telebachillerato Comunitario se basa en el Plan y Programas de Estudio del Bachillerato General, utilizados en diversas instituciones del país donde se forman más de un millón de estudiantes, y está evaluado favorablemente por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior COPEEMS, por lo que cumple con los preceptos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Aplica un enfoque moderno (por competencias) e interdisciplinario que integra saberes de las distintas áreas de programas de estudio, y se basa en proyectos formativos y comunitarios, para fortalecer el desarrollo de las habilidades de las y los estudiantes mediante la participación en su comunidad.

El Plan de Estudios incluye tres áreas disciplinares:

1.- Matemáticas y Ciencias Experimentales

Matemáticas, Probabilidad y Estadística, Química, Biología, Ecología y Medio Ambiente, Física, Geografía y Ciencias de la Salud.

 

2.- Ciencias Sociales y Humanidades

Ética y Valores, Derecho, Filosofía, Introducción a las Ciencias Sociales, Historia de México, Estructura Socioeconómica de México, Historia Universal Contemporánea, Metodología de la Investigación y Desarrollo Comunitario.

 

3.- Comunicación

Taller de Lectura y Redacción, Literatura, Ciencias de la Comunicación y Lengua Adicional al Español.