Becas

Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

Con la finalidad de fortalecer una educación inclusiva y equitativa, así como contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, el Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca ofrece a sus alumnos la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

La Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior son ayudas económicas que busca beneficiar a más de 3.5 millones de estudiantes de todo México. El objetivo de esta beca es asegurar la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del país, que, por alguna razón de tipo económico, vean peligrar su futuro académico.

La beca beneficia a estudiantes con un estímulo de 800 pesos mensuales que son entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Cómo se obtiene esta beca?

Una vez concluido el proceso de inscripción o reinscripción en alguno de los planteles TEBCEO, el Docente Responsable realiza el proceso de registro ante el SIREL para que el alumno sea beneficiario de la beca.