Regresar

Útiles para el Bienestar

Homoclave: BIENESTAR-2024-1986-002-A  Tipo: Servicio  Tipo de trámite: Servicio

Dependencia: Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión

Unidad administrativa: Dirección de Dotación Útiles y Uniformes

Descripción: Entregar al Estudiantado un Paquete de Útiles Escolares de acuerdo al grado y nivel escolar.

1.- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Descripción
Documento individual emitido por el Registro Nacional de Población, para cotejo de la identidad del Estudiantado
Original
No
Núm de copias
1
2.- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Descripción
Documento individual emitido por el Registro Nacional de Población, para cotejo de la identidad de la Madre, Padre de Familia o Persona Tutora.
Original
No
Núm de copias
1
3.- Comprobante de Domicilio
Descripción
Documento emitido por alguna Institución Pública o Privada que brinde información referente al domicilio de la Madre, Padre de Familia o Persona Tutora del Estudiantado.
Original
No
Núm de copias
1
4.- Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Descripción
Identificación oficial vigente con fotografía (INE o Pasaporte) del Personal Directivo de los Centros Educativos refiriéndose a la persona responsable que podría ser la supervisora o supervisor de zona escolar, directora o director, subdirectora o subdirector, maestra o maestro de los centros educativos.
Original
Si
Núm de copias
0
5.- Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Descripción
Identificación oficial vigente con fotografía (INE o Pasaporte) de alguna Madre, Padre de Familia o Persona Tutora integrante de la Asociación de Padres de Familia.
Original
Si
Núm de copias
1
Formato Requerido:

Encuestas (F-3).

Descargar 

Salida de Almacén (F-5).

Descargar 

Retenciones y Faltantes (F-6).

Descargar 

Información del Centro Educativo (F-1).

Descargar 

Cédula de Inscripción (F-2).

Descargar 

Recibo de Paquete de Útiles Escolares (F-4).

Descargar 

Salida de Almacén de Reasignación de Bienes (F-8).

Descargar 

Recibo de Asignación de Bienes (F-7).

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Las Madres, Padres de Familia o Personas Tutoras deberán estar atentas a la publicación de la convocatoria para que las niñas, niños, adolescentes que tengan bajo su custodia, resguardo o tutoría que cursen el presente ciclo escolar en Centros Educativos Públicos de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, con presencia en el Estado de Oaxaca y que reúnan las características y requisitos, quienes, por conducto del Personal Directivo del Centro Educativo correspondiente, podrán realizar el procedimiento de registro para su incorporación al Programa.
  2. - Las madres, padres de familia o personas tutoras deberán entregar al Personal Directivo de los Centros Educativos, en tiempo y forma la documentación correspondiente para la inscripción del Estudiantado.
  3. - Las Madres, Padres de Familia o Personas Tutoras del Estudiantado a través del Personal Directivo de los Centros Educativos en conjunto con la Asociación de Padres de Familia deberá entregar de forma física, debidamente requisitados, firmados y sellados, a la Dirección de Dotación de Útiles y Uniformes los formatos: Información del Centro Educativo (F-1), Cédula de Inscripción (F-2) con sus anexos correspondientes CURP del Estudiantado, CURP de la madre, padre de familia o persona tutora del Estudiantado y comprobante de domicilio del año en curso.
  4. - El Personal Directivo de los Centros Educativos en conjunto con la Asociación de Padres de Familia deberá estar pendiente al itinerario de distribución de los Paquetes de Útiles Escolares.
  5. - El Personal Directivo de los Centros Educativos en conjunto con la Asociación de Padres de Familia deberá acudir a la Dirección de Dotación de Útiles y Uniformes para firmar y sellar el formato Salida de Almacén (F-5), así también el Personal Directivo de los Centros Educativos y la Asociación de Padres de Familia deberán presentar en el momento una Identificación oficial vigente y una copia legible de la misma.
  6. - La Dirección de Dotación de Útiles y Uniformes deberá entregar al Personal Directivo de los Centros Educativos y a la Asociación de Padres de Familia la totalidad de Paquetes de Útiles Escolares correspondientes a su Centro Educativo.
  7. - Las madres, padres de familia o personas tutoras del Estudiantado deberán entregar a través del Personal Directivo de los Centros Educativos en coordinación con la Asociación de Padres de Familia el Formato Encuestas (F-3) cuando sea requerido y el Recibo de Paquetes de Útiles Escolares (F-4), de forma física, debidamente firmado y sellado.

Electrónico

  1. - El Personal Directivo de los Centros Educativos deberá actualizar la información referente al Centro Educativo en la Plataforma del Programa.
  2. - El Personal Directivo de los Centros Educativos deberá generar el formato Información del Centro Educativo (F-1) en la Plataforma del Programa, para su posterior impresión, firma y sellado por el Personal Directivo de los Centros Educativos y por la Asociación de Padres de Familia.
  3. - El Personal Directivo de los Centros Educativos deberá pre-cargar o actualizar en la Plataforma del Programa la información correspondiente al Estudiantado con la documentación previamente proporcionada por las madres, padres de familia o personas tutoras.
  4. - El Personal Directivo de los Centros Educativos deberá generar en la Plataforma del Programa la Cédula de Inscripción (F-2) del Estudiantado, para su posterior impresión, requisitado y firmado por la madre, padre o persona tutora.
  5. - La Dirección de Dotación de Útiles y Uniformes asignará un Folio único permanente, después de verificar y validar la información del Estudiantado.
  6. - La Dirección de Dotación de Útiles y Uniformes generará en la Plataforma del Programa, el formato Salida de Almacén (F-5).
  7. - El Personal Directivo de los Centros Educativos deberá generar en la Plataforma del Programa los formatos: Encuestas (F-3) esté se generará cuando sea requerido y el Recibo de Paquete de Útiles Escolares (F-4).
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 1 Meses
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles
Nombre:
Cesar Hernández García
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo:
cesarhg1292@gmail.com
Teléfono:
(951) 293-0022 Extensión:
Dirección:
Calzada San Felipe del Agua N. 619, San Felipe del Agua, Oaxaca.

Número de solicitudes aceptadas:
849525
Número de solicitudes rechazadas:
Dirección de Dotación de Útiles y Uniformes para el Bienestar
  • Calzada San Felipe del Agua, No. Ext 619, San Felipe del Agua, 68026, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Tel: (951) 688-1893
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
  • ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • Si
  • https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/?v=a&e=20&y=2025&s=25537
  • Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El servicio es dirigido a niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en Centros Educativos Públicos, mediante la entrega gratuita de un Paquete de Útiles Escolares; a través del Personal Directivo de los Centros Educativos Públicos, quienes seran los responsables de la carga de información del estudiantado a la plataforma del programa.