SE VIVE UN ESPÍRITU SOLIDARIO DURANTE EL TEQUIO BIENESTAR REALIZADO EN EX–GARITA, XOXO

  • Ciudadanía, vecinas y vecinos, y servidores públicos barrieron, pintaron y levantaron los residuos sólidos, dejando limpias las calles y la rotonda de esta zona de gran afluencia.

 Este fin de semana las y los vecinos de la Ex–Garita participaron de forma muy activa en el Tequio Bienestar realizado en esta agencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y que fue coordinada por la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Dra. Laura Estrada Mauro, y el agente, Ezequiel de Jesús de la Torre.

 Con escoba, brochas y la mejor actitud se dieron cita también las y los servidores públicos de las diferentes instancias de Gobierno del Estado para sumar esfuerzos con la población, y embellecer los espacios públicos.

 Así como la diputada local, Nancy Benitez, quien junto con su equipo también se sumaron a estas acciones de limpieza, mostrando su espíritu solidario durante esta práctica común en las comunidades y pueblos de Oaxaca.

 Durante varias horas las y los participantes barrieron, pintaron y levantaron los residuos sólidos, dejando limpias las calles y la rotonda de esta zona de gran afluencia de Xoxocotlán.

 Asistieron a este Tequio Bienestar en la Ex – Garita, Xoxocotlán, personal del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Junta de Arbitraje para los Empleadores al Servicio de los Poderes y Comisión de Límites del Estado de Oaxaca.

 

FOMENTAN LAS FERIAS BIENESTAR 

LA INCLUSIÓN Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Cabe destacar que también esta semana la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, que dirige la Dra. Laura Estrada Mauro, coordinó la realización de las Ferias Bienestar en la explanada de la agencia de Esquipulas, en Santa Cruz Xoxocotlán, y que tuvo una duración de tres días concluyendo este domingo 12 de marzo.

 Lo anterior, con el propósito de fomentar la inclusión y reactivación económica de las y los expositores que participan en este programa estatal.