Con trabajo comunitario limpian el Monumento a Juárez

  • Este fin de semana también se realizaron acciones de mejoramiento visual en el Parque Juárez El Llano y en la parte exterior del Centro Cultural y de Convenciones.

 

El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión en coordinación con el municipio de San Sebastián Tutla organizaron las acciones de limpieza y mejoramiento visual del Monumento a Juárez, ubicado sobre la carretera Internacional 190, a fin de embellecer este espacio emblemático erigido en honor al Benemérito de las Américas.

En las actividades que se realizaron este sábado también se contó con la invaluable participación de la Policía Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Instituto de la Función Registral y el Instituto de Planeación para el Bienestar.

Barrido, poda de maleza y árboles, mantenimiento preventivo de camellones, recolección de basura así como pinta de bardas, guarniciones y estacionamiento, fueron parte de las acciones de trabajo que desde muy temprano realizaron las y los servidores públicos junto con las y los vecinos de este municipio conurbado.

 Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Dra. Laura Estrada Mauro, comentó que a unos días de la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García, se impulsaron estas acciones que recuperan el trabajo comunitario y espacios públicos que habían sido abandonados y olvidados.

Destacó que además siguen el ejemplo de su gobernador el Ing. Salomón Jara Cruz, quien es un hombre trabajador y comprometido con su labor y pueblo:”Somos un gobierno de resultados, que tiene como prioridad el bienestar y el desarrollo de nuestra gente”.

Limpian el Parque Juárez El Llano y el exterior del CCO

De igual manera este fin de semana, la Dra. Laura Estrada Mauro instruyó la organización de los Tequios Bienestar en el parque Juárez El Llano y en la parte exterior del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, a fin de limpiar y mejorar la imagen pública de ambos espacios.

En las actividades se contó con la invaluable participación del personal de la Policía Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Instituto de la Función Registral, Instituto de Planeación para el Bienestar y de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.