La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, es la dependencia responsable de dirigir los mecanismos y políticas de prevención y atención de los riesgos de desastres, mediante la aplicación de planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos, tendiente al fortalecimiento de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, en nuestra Entidad.
La Coordinación coordina investigaciones y proyectos de carácter técnico-científico que permiten incrementar en la población oaxaqueña, los conocimientos de los peligros que afectan al Estado, a través de un monitoreo adecuado y eficiente en coordinación con dependencias federales y estatales, que permiten proporcionar a la población, medidas preventivas y oportunas para responder de manera eficiente ante una emergencia o desastre.
Además de difundir, mediante los medios idóneos avisos y boletines informativos en casos de emergencia o desastre, permitiendo la generación, desarrollo y consolidación de una cultura de prevención y reducción de riesgos de desastres.
¿Quiénes Somos?
Páginas
- TRANSPARENCIA
- LINEAMIENTOS PARA PLANES Y PROGRAMAS
- GALERÍA
- INFOGRAFÍAS
- PRONÓSTICO METEOROLÓGICO
- TELÉFONOS
- NOTICIAS
- COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DEL CONFLICTO DE INTERESES
- PERSONAL VERIFICADOR AUTORIZADO
- COMUNICADOS
- PERSONAS FÍSICAS O MORALES AUTORIZADAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL
- TEMPERATURAS PARA ESTE DÍA
- MULTIMEDIA
- ATLAS DE RIESGOS ESTATAL
- INCENDIO FORESTAL