¿Qué Hacemos?

 

CAPACITACIONES

El objetivo de las Capacitaciones es fomentar una cultura de protección civil y prevención de riesgos de desastres, a través de estrategias de capacitación que fortalezcan las capacidades de la población oaxaqueña, con el propósito de constituir ciudades “resilientes”.

 

  • CATALOGO DE CAPACITACIONES

    DICTAMINACIÓN DEL RIESGO

    Se determina el nivel de riesgo al que puede estar expuesto los inmuebles e infraestructura estratégica de la entidad, así como zonas vulnerables de relevancia para la proyección de obras y acorde a ello se establecen las correspondientes medidas de prevención para la reducción del riesgo, o de mitigación para el manejo adecuado del mismo, dentro de un enfoque de gestión integral de riesgos.

    MONITOREO SARMEX

    Se efectúa la supervisión continua del funcionamiento del sistema de alertamiento sísmico mexicano (SASMEX) y su desempeño ante la posible ocurrencia de sismos fuertes (M= 5.5 o mayor) que puedan significar un peligro para la ciudad de Oaxaca. Esto permite garantizar un desempeño adecuado para la emisión anticipada del sonido de alertamientos símico en la ciudad capital.

    INVESTIGACIÓN PARA LA MITIGACIÓN DEL RIESGO

    Establecemos estrategias coordinadas con entidades de investigación para fomentar la generación de conocimientos que permitan el fortalecimiento de capacidades en materia de protección civil, priorizando el enfoque preventivo para la reducción de riesgos en el estado. Se definen metodologías aplicables a la realidad del estado para el conocimiento del riesgo por diversos tipos de vulnerabilidades, que permitan su adecuada gestión para reforzar la resiliencia de la sociedad oaxaqueña.