Prepárate,para el frió, !!!

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, presenta el plan de contingencias para la temporada invernal 2021-2022 como una herramienta para que los Oaxaqueños cuenten con un sistema de prevención que unifique las acciones de todas las dependencias del Gobierno. Desde épocas remotas ha si do común que las bajas temperaturas provoquen trastornos a la población tanto en los cultivos como en la propia salud; sin embargo, lo más lamentable es y ha sido, la pérdida de vidas humanas, sobre todo en los grupos más vulnerables, sin que al parecer se pueda avanzar hacia un estado de bienestar óptimo.

Es por ello que en la actualidad, el Servicio Meteorológico Nacional con ayuda de herramientas tecnológicas y humanas , pronostica descensos importantes en la temperatura en las diferentes regiones del estado, razón por la cual La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza estrategias de mitigación y apoyo a quienes pudieran padecer de las inclemencias del tiempo, evitando así que la naturaleza impacte con devastadoras consecuencias.

“Salvaguardar la integridad física de las personas ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos

a través de acciones que reduzcan o eliminen la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad”.