TRÍPTICO DE OPINIÓN NORMATIVA EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA
TRIPTICO
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
Para solicitar el oficio de Opinión Normativa, se debe de ingresar el expediente de la(s) Obra(s) o el de la(s) Adquisición(es), mediante escrito dirigido a la Titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública. En caso de no existir observaciones al expediente, se emitirá Oficio de Opinión Normativa favorable al solicitante; caso contrario, si existieran observaciones, la Secretaría emitirá Minuta de Observaciones, para que la misma sea solventada (en un término de 05 días hábiles para Municipios y 03 días hábiles para Dependencias y Entidades, contados a partir de la notificación de dicho documento) y en caso de ser subsanadas, la solicitante recibirá su Oficio de Opinión Normativa favorable o en su defecto, la Cancelación del Procedimiento ante esta autoridad.
TIPO DE SOLICITANTE EJECUTOR DE GASTO PÚBLICO
Dependencias, Entidades y Municipios.
REQUISITOS
Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas | ||
Licitación Pública | Invitación | Adjudicación Directa |
Resumen de Convocatoria Pública | Convocatoria a la invitación, en la que se establecen las bases | Comprobante de estar inscritos en el Padrón de Contratistas de SINFRA |
Convocatoria que contiene las Bases del Procedimiento |
Modelo de invitación |
Oficio de Autorización de Recursos económicos (SEFIN u otra Dependencia o Institución facultada para ello) |
Comprobante de estar inscritos en el Padrón de Contratistas de SINFRA | Comprobante de estar inscritos en el Padrón de Contratistas de SINFRA | Acuerdo Administrativo con el cual se justifica la excepción a la licitación pública (Dependencias y Entidades) |
Oficio de Autorización de Recursos económicos (SEFIN u otra Dependencia o Institución facultada para ello) |
Oficio de Autorización de Recursos económicos (SEFIN u otra Dependencia o Institución facultada para ello) |
Acta del Comité de Obras de Dependencias y Entidades tratándose de las fracc. I, III, VIII, IX, X, XI, XII y XIII del artículo 42 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas |
Modelo de Contrato |
Acuerdo Administrativo con el cual se justifica la excepción a la licitación pública (Dependencias y Entidades) | Acta de Acuerdo de Cabildo (solo Municipios), en la que se autoriza la ejecución del procedimiento y justifica la excepción a la licitación pública |
Investigación de Mercado |
Acta del Comité de Obras de Dependencias y Entidades tratándose de las fracc. I, III, VIII, IX, X, XI, XII y XIII del artículo 42 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas |
Modelo de Contrato |
CD o USB que contenga toda la información del procedimiento |
Acta de Acuerdo de Cabildo (solo Municipios), en la que se autoriza la ejecución del procedimiento y justifica la excepción a la licitación pública |
Contrato y Garantías |
Comprobante de contar con clave de usuario de la BESOP (federal o internacional) |
Modelo de Contrato |
Investigación de Mercado |
Comprobante de contar con la clave de unidad compradora de CompraNet (federal o internacional) |
Investigación de Mercado |
CD o USB que contenga toda la información del procedimiento |
LP Internacional bajo la cobertura de Tratados, siempre y cuando se tenga celebrado Tratado de Libre Comercio |
CD o USB que contenga toda la información del procedimiento |
Comprobante de contar con clave de usuario de la BESOP (federal o internacional) |
LP Internacional Abierta, aun sin contar con Tratado de Libre Comercio | Comprobante de contar con clave de usuario de la BESOP (federal o internacional) | Comprobante de contar con la clave de unidad compradora de CompraNet (federal o internacional) |
Comprobante de contar con la clave de unidad compradora de CompraNet (federal o internacional) |
Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Recurso Federal) | ||
Licitación Pública | Invitación | Adjudicación Directa |
Resumen de Convocatoria Pública |
Modelo de invitación |
Oficio de Autorización de Recursos económicos (SEFIN u otra Dependencia o Institución facultada para ello) |
Oficio de Autorización de Recursos económicos (SEFIN u otra Dependencia o Institución facultada para ello) |
Convocatoria de la invitación |
Acta de Sesión del Comité o Subcomité de Adquisiciones, Bienes y Servicios que autoriza la ejecución del procedimiento |
Acta de Sesión del Comité o Subcomité de Adquisiciones, Bienes y Servicios que autoriza la ejecución del procedimiento |
Oficio de Autorización de Recursos económicos (SEFIN u otra Dependencia o Institución facultada para ello) |
Acta de Cabildo que autoriza la ejecución del procedimiento |
Acta de Cabildo que autoriza la ejecución del procedimiento | Acta de Sesión del Comité o Subcomité de Adquisiciones, Bienes y Servicios que autoriza la ejecución del procedimiento |
Contrato |
Modelo de Contrato | Acta de Cabildo que autoriza la ejecución del procedimiento | Investigación de Mercado |
Investigación de Mercado | Modelo de Contrato | |
Relación de proveedores a invitar | ||
Investigación de Mercado |
TIEMPO DE RESPUESTA
5 días Hábiles
COSTO
Gratuito
DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER
Oficio de Opinión Normativa.
HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA
Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Horario de atención al ciudadano y recepción de documentación, a través de oficialia.sctg@gmail.com, correo institucional de la Oficialía de Partes de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.
ÁREA RESPONSABLE DE PROPORCIONAR EL SERVICIO
Dirección Jurídica
NOMBRE DEL RESPONSABLE
Lic. Diego Javier Carreño López
INFORMES
Conmutador 5015000.
Ext. 10217 Departamento de Revisión y Seguimiento a Procedimientos de Contratación de Adquisiciones A
CompraNet.
Ext. 10220 y 10470 BESOP
Ext. 10462, 10206 y 10204 Departamentos de Revisión y Seguimiento a Procedimientos de Contratación de Obras A y B
FUNDAMENTOS JURÍDICOS APLICABLES Y DE OBSERVANCIA EN ESTE TRÁMITE
* Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
* Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
* Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
*Ley Federal de Derechos
*Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios
* Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
* Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
* Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción
* Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca
*Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca
* Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
*Ley de Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad
*Ley Orgánica Municipal del Estado
* Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción
* Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
* Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
* Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
*Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca
* Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental
* Presupuesto de Egresos de la Federación
* Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca
*Acuerdo que establece los Lineamientos que deberán observar las Dependencias, Entidades y Municipios Ejecutores del Gasto Público en el Estado, para la revisión, opinión normativa y seguimiento de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en relación a los procedimientos de contratación de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas.