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Quejas, denuncias y/o peticiones

Homoclave: SHTFP-2023-1989-007-A Tipo: Servicio

Dependencia: Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública

Unidad administrativa: Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación

Descripción: Quejas, denuncias y/o peticiones en contra de Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca, por la presunción de faltas administrativas.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 90

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 54

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 47
  • Fracción: XVI, XXII Y XXXIV

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 62

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 62

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 62

1.- Oficio dirigido a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, en donde haga del conocimiento los hechos o conductas de las que quiera quejarse o denunciar.
Descripción
En dicho oficio deberá expresar los hechos constitutivos de faltas administrativas graves o no graves, realizadas por una persona servidora pública, con la finalidad de poner iniciar la investigación correspondiente; otro dato importante es anexar toda la documentación o pruebas que puedan acreditar el dicho.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 54

Formato Requerido:

formato de queja o denuncia

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El Ciudadano deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.
  2. - Realizará su comparecencia ante el Funcionario Público que se le asigne, en donde expresará sus datos generales y los hechos que dieron motivo de las queja o denuncia, anexando aquella documentación que pueda servir como medio probatorio
  3. - La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.

Medios electrónicos

  1. - Ingresar a la siguiente liga :https://www.oaxaca.gob.mx/honestidad/formato-de-queja-y-o-denuncia/
  2. - Requisitar el formulario con los datos personales solicitados, datos de presunto y la relatoría de queja y/o denuncia
  3. - Dar click en el botón enviar
  4. - La Dirección, realizará las acciones respectivas, con la finalidad de investigar los hechos que le hicieron del conocimiento y seguirá todos los trámites legales y administrativos hasta emitir la Resolución Respectiva.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 0 No aplica
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica
Beneficio:
Vigencia:
No aplica
Fundamento jurídico:
  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 287 al 398

Quien puede solicitarlo

Interesado

Representante legal

Nombre
Victor Emmanuel Rodriguez Benitez
Cargo:
Director de Quejas, Denuncias e Investigación
Correo:
quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 10479
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
986
Número de solicitudes rechazadas:
0