Funcionariado de nuevo ingreso o reingreso obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses

• Las y los servidores públicos que iniciaron labores el pasado 1 de diciembre, concluye el 29 de enero del 2023 su plazo para presentar su declaración patrimonial y de intereses

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 11 de enero de 2023. Con la asistencia este martes de 42 Entes Públicos del Gabinete Legal y Ampliado, concluyeron las jornadas de capacitación de “Declaración Patrimonial y de Intereses”, dirigidas a titulares y personal administrativo de nuevo ingreso y reingreso al servicio público en la Administración Estatal.
Las capacitaciones que dieron inicio este 3 de enero, fueron convocadas por la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública -que encabeza su titular Leticia Elsa Reyes López-, con el objetivo de instruir a las personas servidoras públicas en la presentación de la declaración patrimonial y de intereses en el Sistema “E-Oaxaca Declara” y cumplir con esta obligación.
La Secretaría de Honestidad a través de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Anticorrupción, a cargo de Sandra Carolina López López, durante seis días orientó a titulares, personal administrativo y jurídico de 67 entidades de la Administración Pública Estatal del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.
Los temas abordados fueron sobre la documentación que deben tener para la captura de sus datos, la modalidad de declaración –inicial, conclusión o notificación de cambio-, y el proceso para la presentación de la declaración de intereses.
Asimismo, se informó que las y los servidores públicos de nuevo ingreso o reingreso que iniciaron su cargo el 1 de diciembre de 2022 tienen como fecha límite el 29 de enero de este año para presentar la declaración patrimonial y de intereses y evitar con ello futuras sanciones.
Las Declaraciones patrimoniales y de intereses es uno de los mecanismos de prevención e instrumento de rendición de cuentas que regulan la función pública y para cumplir esta obligación deberán realizarla en el “Sistema E- Oaxaca Declara”, ingresando en el apartado de trámites y servicios en la página oficial www.oaxaca.gob.mx/honestidad.
Para asesoría adicional o aclaración de dudas en la presentación de declaraciones, pueden llamar al 951 50 15000 extensiones 11814, 10197 y 10189 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o escribir al correo electrónico: mesadeayudapatrimonial@gmail.com.