
Presenta un escrito libre dirigido a la persona titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública con atención a la Dirección de Quejas Denuncias e Investigación.
Lleva el escrito a las oficinas de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública ubicadas en Ciudad Administrativa, Edificio 3, Nivel 3, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.
Al formato electrónico: https://www.oaxaca.gob.mx/honestidad/formato-de-queja-y-o-denuncia/ o vía correo electrónico quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx.
Llama al 800 (HONESTO) 4663786 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Toda la información otorgada será confidencial.
Deposítala en los buzones fijos y móviles de Contraloría Social, que se encuentran instalados en las dependencias de Gobierno del Estado de Oaxaca.
En cualquiera de las formas que realices tu queja, no olvides anexar evidencias como fotos, videos, tickets de pago, escritos u otros documentos que respalden tu denuncia.
Nombre de la persona que denuncia, número telefónico, correo electrónico, domicilio para oír o recibir todo tipo de notificaciones, nombre y cargo del servidor o servidora pública que cometió la presunta irregularidad, nombre de la dependencia gubernamental, fecha de los hechos, descripción de estos y en su caso, anexar evidencias que acrediten el hecho.
Toda la información otorgada será confidencial.
1) Recepción de queja, denuncia o petición.
2) La Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación, realiza las investigaciones y en su caso determina la existencia o inexistencia de la falta administrativa de la o las personas servidoras públicas investigadas.
a) Las faltas graves las sanciona el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.
b) Las faltas no graves la Dirección de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.


