https://sctg-contraloria.oaxaca.gob.mx/constancias2021/public/index.php
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
Expedición de Constancia que acredita la no existencia o en su caso la existencia de registros de inhabilitación a nombre de la persona que realiza el trámite.
TIPO DE USUARIO
Persona Física que pretenda ingresar a la administración pública estatal como servidor público o que requiera comprobar antecedentes de inhabilitación o no inhabilitación para realizar algún trámite.
REQUISITOS
- Cubrir el pago de derechos correspondiente (La Línea de captura se genera en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas: finanzasoaxaca.gob.mx ).
- Realizar la solicitud en el Sistema Electrónico de Expedición de constancias de inhabilitación y no inhabilitación para Personas Físicas a través de dispositivos electrónicos con conectividad a internet https://sctg-contraloria.oaxaca.gob.mx/constancias2021/public/index.php
ATENTO AVISO: |
SE LES INFORMA A LOS USUARIOS QUE NECESITEN
SOLICITAR 2 O MAS CONSTANCIAS QUE DEBERÁN
GENERAR UNA LINEA DE CAPTURA POR CADA
CONSTANCIA A SOLICITAR.
TIEMPO DE RESPUESTA
20 minutos a 24 horas dependiendo de la conciliación bancaria correspondiente.
COSTO
$175.00 (ciento setenta y cinco pesos 00/100 M.N), los cuales corresponden a $156.00 (Ciento cincuenta y seis pesos 00/100 M.N) del valor de la constancia o el equivalente a 1.50 UMAS de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Derechos vigente más el impuesto para el desarrollo social de $19.00 (diecinueve pesos 00/100 M.N.).
DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER
Constancia de no inhabilitación o de inhabilitación.
DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN
Sistema disponible las 24 horas desde cualquier equipo de cómputo con conectividad a internet, ingresando a la página https:/www.oaxaca.gob.mx/honestidad/
Mesa de ayuda telefónica del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés comunicándose al teléfono 951 50 15000 extensiones 10189 y 10197, de lunes a viernes en días hábiles de 9:00 a 16:00 horas.
NOMBRE Y RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL SERVICIO
Mtra. Yanis Santiago Rodríguez
Directora de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial
NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE
Lic. Arení Antonio Soto
Jefa de Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés
email: mesadeayudapatrimonial@gmail.com y/o asituacionpatrimonial@gmail.com
FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE
Artículo 1, 2, 3 fracciones XXVI, XXVII y 4 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; 1, 3 fracción I, 27 fracción XIV, 47 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; 1, 3, 12, 61 y 67, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca; 39 fracción I de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca; 1, 2, 3, 5 subíndice 1.3, numerales 1.3.2, 1.3.2.5 y 66 fracciones XXVI, XXX y XXXIX y 70 fracciones VI, VIII y XIV del Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, publicado en el Extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el primero de febrero de dos mil veintitrés; Acuerdo de Coordinación que celebran la Secretaría de la Función Pública y el Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la Gestión Gubernamental en su cláusula décima quinta, en cuanto a la obligación de éstos para no seleccionar, contratar, nombrar o designar a quienes se encuentren inhabilitados para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público; Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la expedición de constancias de inhabilitación y de no inhabilitación para ingresar a laborar al servicio público, a través de dispositivos electrónicos con conectividad a internet.