Expedición de Constancia de no Inhabilitación para Proveedores y Contratistas

 

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Expedición de Constancia de no Inhabilitación para Proveedores y Contratistas

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Expedición de Constancia que acredita la no existencia de inhabilitación impuestas a proveedores y contratistas.

 

TIPO DE USUARIO

Proveedores y Contratistas, ya sean personas físicas o morales, que pretendan proveer o prestar servicios o en arrendamientos o participar en procedimientos de adjudicación o para suscribir contratos de obra pública o servicios relacionados con la misma con Dependencias, Entidades u Órganos Auxiliares de la Administración Pública Estatal.


REQUISITOS

 

  1. Cubrir el pago de derechos correspondiente (la línea de captura se genera en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas: finanzasoaxaca.gob.mx).
  2. Realizar la solicitud en el Sistema Electrónico de Expedición de constancias de inhabilitación y no inhabilitación para proveedores y contratistas https://sctg-contraloria.oaxaca.gob.mx/sicniap/

ATENTO AVISO:

SE LES INFORMA A LOS USUARIOS QUE NECESITEN
SOLICITAR 2 O MÁS CONSTANCIAS, DEBERÁN
GENERAR UNA LÍNEA DE CAPTURA POR CADA
CONSTANCIA A SOLICITAR.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

24 Horas hábiles contadas a partir de la solicitud de la constancia en el Sistema Electrónico de Constancias de Inhabilitación y no Inhabilitación para Proveedores y Contratistas, en la página https://sctg-contraloria.oaxaca.gob.mx/sicniap/

 

COSTO

$175.00 (ciento setenta y cinco pesos 00/100 M.N), los cuales corresponden a $156.00 (Ciento cincuenta y seis pesos 00/100 M.N) del valor de la constancia o el equivalente a 1.50 UMAS de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Derechos vigente más el impuesto para el desarrollo social de $19.00 (diecinueve pesos 00/100 M.N.).


DOCUMENTO O COMPROBANTE  A OBTENER

Constancia de no inhabilitación o de inhabilitación.

 

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Sistema disponible las 24 horas desde cualquier equipo de cómputo con conectividad a internet, ingresando a la página http:/www.oaxaca.gob.mx/honestidad/

Mesa de ayuda telefónica del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés comunicándose al teléfono 951 50 15000 extensiones 10189 y 10197, de lunes a viernes en días hábiles de 9:00 a 16:00 horas.

 

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés adscrito a la Dirección de Responsabilidades Administrativas y situación Patrimonial.

 

NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Mtra. Yanis Santiago Rodríguez

Directora de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial

 

NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Arení Antonio Soto

Jefa de Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés

email: mesadeayudapatrimonial@gmail.com y/o asituacionpatrimonial@gmail.com

 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

Artículo 1, 2, 3 fracciones XXVI, XXVII y 4 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; 1, 3 fracción I, 27 fracción XIV, 47 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; 1, 3, 12, 61 y 67, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca; 39 fracción I de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca; 1, 2, 3, 5 subíndice 1.3, numerales 1.3.2, 1.3.2.5 y 66 fracciones XXVI, XXX y XXXIX y 70 fracciones VI, VIII y XIV del Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, publicado en el Extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el primero de febrero de dos mil veintitrés; Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la expedición de constancias de inhabilitación y de no inhabilitación para proveedores y contratistas, a través de dispositivos electrónicos con conectividad a internet.