DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
Expedición de Constancia que acredita la no existencia de sanciones impuestas a servidores públicos.
Expedición de Constancia que acredita la no existencia de sanciones impuestas a proveedores (persona moral y personas físicas con actividad empresarial).
TIPO DE USUARIO
Personas Física que pretenda ingresar a la administración pública estatal como servidor público o que requiera comprobar antecedentes no existencia de sanciones para realizar algún trámite.
Proveedor (persona moral) y persona física con actividad empresarial (contratistas) que pretendan proveer o prestar servicios a las Dependencias, entidades u órganos auxiliares de la administración pública estatal.
REQUISITOS PARA INGRESAR AL SERVICIO PÚBLICO
Trámite semipresencial, debe enviar en formato pdf al correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com la siguiente documentación:
1. Copia simple de una identificación con fotografía vigente del interesado (Puede ser: IFE/ INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, o constancia de origen y vecindad), del servidor publico
2. Impresión de la Constancia de Situación Fiscal (legible) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la persona que pretende ingresar al servicio público
3. Cubrir el pago de derechos correspondiente (La Línea de captura se genera en el portal de la Secretaría de Finanzas), www.finanzasoaxaca.gob.mx
4. Línea de captura con el sello o en su caso el baucher original de la institución bancaria que acredite el pago de los derechos , la cual se genera en la página de internet de la Secretaría de Finanzas: www.finanzasoaxaca.gob.mx
REQUISITOS PARA PROVEEDORES Y/O CONTRATISTAS
Trámite semipresencial, debe enviar en formato pdf al correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com la siguiente documentación:
1. Copia simple de una identificación con fotografía vigente del proveedor (persona moral) y/o persona física con actividad empresarial (contratista), en caso de ser persona moral del apoderado legal (Puede ser: IFE/INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, o constancia de origen y vecindad).
2. Impresión de la Constancia de Situación Fiscal(legible) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del proveedor (personas morales) y/o persona física con actividad empresarial (contratista).
3. Copia simple de la identificación de la persona que acude a realizar el trámite.
4. Línea de captura con el sello o en su caso el baucher original de la institución bancaria que acredite el pago de los derechos , la cual se genera en la página de internet de la Secretaría de Finanzas: www.finanzasoaxaca.gob.mx
TIEMPO DE RESPUESTA
5 días hábiles a partir de que la documentación se acuse de recibo.
COSTO
$190.00 (ciento noventa pesos 00/100 M.N), los cuales corresponden a $170.00 (Ciento setenta pesos 00/100 M.N) del valor de la constancia o el equivalente a 1.50 UMAS de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Derechos vigente más el impuesto para el desarrollo social de $20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.).
DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER
Constancia de no existencia de sanciones o de existencia de sanciones servidores públicos, proveedores (persona moral) y/o persona física con actividad empresarial (contratistas).
DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN
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Recepción de la documentación: vía correo electrónico: lunes a viernes en días hábiles de 10:00 a 14:00 horas, la documentación enviada después de las 14:00 se tendrá por recibida el día hábil siguiente.
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Entrega de constancias: jueves y viernes en días hábiles en horario de 10:00 a 14:00, horas en la Ventanilla del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés de la Dirección de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial, ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3 «Andrés Henestrosa» Nivel 3, Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, C.P. 68270.
EN DONDE LLEVO ACABO MI TRÁMITE
- Solicitud de la constancia: a través del correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com.
- Entrega de la constancia: Ventanilla del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y Conflicto de Interés ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3, “Andrés Henestrosa” Nivel 3. Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270
ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE
Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés
NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL ÁREA
Mtra. Yanis Santiago Rodríguez
Directora de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial
NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO
Lic. Arení Antonio Soto
Jefa de Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés
email: mesadeayudapatrimonial@gmail.com y/o asituacionpatrimonial@gmail.com
DUDAS Y SUGERENCIAS
01 (951) 501 5000 Ext. 10197, 10189 y 11814
FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE
Artículo 1, 2, 3 fracciones XXVI, XXVII y 4 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; 1, 3 fracción I, 27 fracción XIV, 47 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; 1, 3, 12, 61 y 67, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca; 39 fracción I de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca; 1, 2, 3, 5 subíndice 1.3, numerales 1.3.2, 1.3.2.0.5 y 66 fracciones XXVII, XXXI, XLI y XXXIX y 70 fracciones VI, VIII y XVII del Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, publicado en el Extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el diecisiete de mayo de dos mil veinticuatro.