Expedición de Constancia de no existencia de Sanciones.

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Expedición de Constancia que acredita la no existencia de sanciones impuestas a servidores públicos.

Expedición de Constancia que acredita la no existencia de sanciones impuestas a proveedores (persona moral y personas físicas con actividad empresarial).

 

 TIPO DE USUARIO

Personas Física que pretenda ingresar a la administración pública estatal como servidor público o que requiera comprobar antecedentes no existencia de sanciones para realizar algún trámite.

Proveedor (persona moral) y persona física con actividad empresarial (contratistas) que pretendan proveer o prestar servicios a las Dependencias, entidades u órganos auxiliares de la administración pública estatal.

 

REQUISITOS PARA INGRESAR AL SERVICIO PÚBLICO

Trámite semipresencial, debe  enviar en formato pdf al correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com la siguiente  documentación:

1. Copia simple de una identificación con fotografía vigente del interesado (Puede ser: IFE/ INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, o constancia de origen y vecindad), del servidor publico

2. Impresión de la Constancia de Situación Fiscal (legible) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la persona que pretende ingresar al servicio público

3. Cubrir el pago de derechos correspondiente (La Línea de captura se genera en el portal de la Secretaría de Finanzas),  www.finanzasoaxaca.gob.mx

4. Línea de captura con el sello o en su caso el baucher original de la institución bancaria que acredite el pago de los derechos , la cual se genera en la página de internet de la Secretaría de Finanzas:  www.finanzasoaxaca.gob.mx

 

REQUISITOS PARA PROVEEDORES Y/O CONTRATISTAS

Trámite semipresencial, debe enviar en formato pdf al correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com la siguiente  documentación:

1. Copia simple de una identificación con fotografía vigente del proveedor (persona moral) y/o persona física con actividad empresarial (contratista), en caso de ser persona moral del apoderado legal (Puede ser: IFE/INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, o constancia de origen y vecindad).

2. Impresión de la Constancia de Situación Fiscal(legible) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del proveedor (personas morales) y/o persona física con actividad empresarial (contratista).

3. Copia simple de la identificación de la persona que acude a realizar el trámite.

4. Línea de captura con el sello o en su caso el baucher original de la institución bancaria que acredite el pago de los derechos , la cual se genera en la página de internet de la Secretaría de Finanzas:  www.finanzasoaxaca.gob.mx

 

 TIEMPO DE RESPUESTA

La documentación digitalizada se recibe en el correo electrónico, de lunes a viernes en días hábiles en un horario de 10:00 am a 14:00 pm, se revisa y en el caso de que esté completa se acusa de recibo, dentro de las siguientes 24 horas hábiles siguientes a su envío, asignándose número de folio y fecha y hora para que acuda a ventanilla a recoger la constancia original en la fecha indicada para tal efecto.

En caso de que la documentación esté incompleta se le requerirá, para que solvente la deficiencia en este caso se asignará el folio hasta el momento en que el tramitante solvente las observaciones realizadas.

En el momento que se presente a recoger su constancia deberá presentar su documentación impresa y su número de folio.

 

 COSTO

$175.00 (ciento setenta y cinco pesos 00/100 M.N), los cuales corresponden a $156.00 (Ciento cincuenta y seis pesos 00/100 M.N) del valor de la constancia o el equivalente a 1.50 UMAS de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Derechos vigente más el impuesto para el desarrollo social de $19.00 (diecinueve pesos 00/100 M.N.).

 

 DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Constancia de no existencia de sanciones o de existencia de sanciones servidores públicos, proveedores (persona moral) y/o persona física con actividad empresarial (contratistas).

 

 DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

  • Recepción de la documentación: vía correo electrónico: lunes a viernes en días hábiles de 10:00 a 14:00 Horas, la documentación enviada después de las 14:00 se tendrá por recibida el día hábil siguiente.
  • Entrega de constancias: jueves y viernes en días hábiles en horario de 10:00 a 14:00, horas en Ventanilla del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés de la Dirección de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial, ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3 “Andrés Henestrosa” Nivel 3, Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, C.P. 68270.

 

 EN DONDE LLEVO ACABO MI TRÁMITE

  • Solicitud de la constancia: a través del correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com.
  • Entrega de la constancia: Ventanilla del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y Conflicto de Interés ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3, “Andrés Henestrosa” Nivel 3. Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270

 

 

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés

 

NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL ÁREA

Mtra. Yanis Santiago Rodríguez

Directora de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial

 

 NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Lic. Arení Antonio Soto

Jefa de Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés

email: mesadeayudapatrimonial@gmail.com y/o asituacionpatrimonial@gmail.com

 

 DUDAS Y SUGERENCIAS

01 (951) 501 5000 Ext. 10197, 10189 y 11814

 

 FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

Artículo 1, 2, 3 fracciones XXVI, XXVII y 4 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; 1, 3 fracción I, 27 fracción XIV, 47 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; 1, 3, 12, 61 y 67, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca; 39 fracción II de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca; 1, 2, 3, 5 subíndice 1.3 numerales 1.3.2, 1.3.2.5, 66 fracciones XXVI, XXX y XXXIX y 70 fracciones VI, VIII y XIV del Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, publicado en el Extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el primero de febrero de dos mil veintitrés.