Trámites sobre Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP)

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Se atenderán las solicitudes referentes al Uso del Sistema de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), correspondientes a los siguientes trámites:

  •  Registro de Usuario, (Cuando no hay registro del Administrador Local Estatal en el sistema BESOP).
  • Cambio de Usuario, (Cuando ya cuenta con el registro del Administrador Local Estatal en el sistema BESOP y por motivo de cambio de administración, requiere actualizar usuario).

El trámite es atendido a través del Administrador del Ente Público Estatal, quien es el encargado de habilitar, administrar y controlar los accesos de los Administradores Locales Estatales de la BESOP (de las Dependencias, Entidades, Municipios o personal en esta entidad federativa) y entregar las claves de usuario y contraseña; lo anterior, con previa solicitud suscrito por el Titular.

Toda solicitud será dirigida a la Titular de esta Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública; L.C.P. Leticia Elsa Reyes López, en la cual se deberá indicar el Tipo de Trámite a realizar, proporcionando un correo electrónico y un número telefónico.

Preferentemente se sugiere acudir personalmente a esta Secretaría y dirigirse a la Dirección de Auditoria “C” con la solicitud para brindarle pronta atención.

TIPO DE USUARIO

Servidor Público designado por el Titular del Ente Ejecutor quien fungirá con el cargo de Administrador Local Estatal y quien será el responsable de administrar los contratos y los accesos del Residente, Supervisor y Superintendente.

REQUISITOS

Cuando no hay registro del Municipio, Dependencia o Entidad en el sistema BESOP, deberá realizar el trámite de Registro de Unidad Ejecutora ante la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (SFP) los formatos son: Oficio de solicitud y cédula de Registro de Unidad Ejecutora

Una vez que se cuente con el registro previo de unidad ejecutora en él sistema BESOP, se podrá realizar el trámite de Registro de usuario y Cambio de Usuario presentando ante esta Secretaría, copia del RFC, CURP, credencial de acreditación del servidor público propuesto y los siguientes formatos: Oficio de Solicitud de claves y Ficha de Registro del Administrador Local

Oficio de solicitud y cédula de Registro de Unidad Ejecutora

https://docs.google.com/document/d/1mN9Kyo04ubXGg7X_wLnKO0T1FB4R84fd/edit?usp=share_link&ouid=116802698891108084762&rtpof=true&sd=true

Oficio de Solicitud de claves y Ficha de Registro del Administrador Local

https://drive.google.com/file/d/1rcZa5NF92yVLtx5N6MnlOewF97sQeizK/view

TIEMPO DE RESPUESTA

Para el Trámite de “Registro de Unidad Ejecutora”, el tiempo de respuesta dependerá de la recepción de la solicitud ante la Secretaría de la Función Pública. Deberá enviar los formatos descargados del enlace anterior debidamente firmados, utilizando paquetería de su preferencia a la siguiente dirección: Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01020.

Para los Trámites de “Registro y Cambio de Usuario”, se atenderán de 1 a 3 días hábiles a partir de su recepción.

COSTO

Gratuito.

DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Oficio de Notificación de Claves que incluye en sobre cerrado las Claves de Usuario y Contraseña para que pueda ingresar al sistema BESOP con el perfil de Administrador Local Estatal.

DIAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Se atenderán las solicitudes de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:30 hrs.

EN DONDE LLEVAR A CABO MI TRÁMITE

Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Estado de Oaxaca.

Ciudad Administrativa, Dirección de Auditoría “C”, Edificio 2 “Rufino Tamayo”, Primer Nivel, Carretera Oaxaca-Istmo Km 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca C.P.68270.

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Dirección de Auditoría “C”, Departamento de Seguimiento a la Inversión Pública.

NOMBRE DEL RESPONSABLE

L.C.P. María de los Ángeles Martínez Luna, Directora de Auditoría “C”.

DUDAS Y SUGERENCIAS

Arq. Israel Valencia Sánchez, Administrador del Ente Público Estatal.

Comunicarse al Teléfono 01 (951) 501 5000, Ext. 10494 o a través del correo electrónico: israelvalencia@oaxaca.gob.mx

FUNDAMENTOS JURÍCOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

    • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    • Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
    • Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
    • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
    • Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.
    • Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados del Estado de Oaxaca.
    • Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca.
    • Decreto núm.731.

– Mediante el cual se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca con fecha 30 de noviembre de 2022, que considera la actual denominación jurídica de este Órgano Estatal de Control como Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

  • Reglamento Interno de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública vigente conforme a la reforma del Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental publicada el 1º de febrero de 2023.
  • Acuerdo por el que se establecen las disposiciones administrativas de carácter general para el uso del Sistema de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública.
  • Acuerdo de Coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la Gestión Gubernamental, que celebran la Secretaría de la Función Pública y el Estado de Oaxaca.
  • Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen las Disposiciones Generales para la realización del Proceso de Fiscalización.
  • Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.