Publicaciones

 

En el marco de los trabajos de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca coeditó con la Secretaría de la Función Pública (SFP) la primera publicación nacional de Contraloría Social, titulada «Contraloría Social en México. Experiencias de participación ciudadana y rendición de cuentas». Esta publicación recopila y analiza experiencias exitosas emanadas de los trabajos de comités ciudadanos de Contraloría Social.

En 2012 el Gobierno del Estado de Oaxaca coedita de nuevo con la SFP la segunda publicación nacional de Contraloría Social, este año titulada “Rendición de cuentas social en México. Evaluación y control desde la sociedad civil”.

La 2nda Publicación Nacional de Contraloría Social documenta y analiza casos de éxito en materia de evaluación y control de la gestión pública emanados de la sociedad civil organizada. Esta publicación busca explorar el abanico de estrategias y proyectos de Contraloría Social que está desarrollando la sociedad civil organizada en México en complemento al modelo impulsado por el Gobierno Federal y los Órganos estatales de control, para ser una fuente de consulta, ideas e inspiración que fomente el emprendimiento de acciones de evaluación y control social independientes a nivel nacional, estatal y local, facilitando la adaptación y replicabilidad de los proyectos comprendidos en este libro.

publicacionRendicionCta