Misión, Visión y Objetivos

Misión

Contribuir a elevar la calidad de vida de las y los oaxaqueños a través de la implementación de una política poblacional que situé a la población en el centro de las políticas de desarrollo social y económico a nivel estatal, regional y municipal, vinculando sus objetivos a sus prioridades demográficas.

Visión

Ser una entidad pública de excelencia, rectora de las políticas de población en el estado de Oaxaca, que mediante una eficaz planeación demográfica contribuya a mejorar la calidad de vida de la población oaxaqueña.

Objetivo general

Promover a través de la información y el conocimiento la consolidación de una cultura demográfica que promueva actitudes sensibles, críticas y responsables en los distintos sectores de la población.

Objetivos específicos

  1. 1.- Generar instrumentos sociodemográficos, capacitar y apoyar a los municipios sobre temas de la agenda demográfica local.
  2. 2.- Coordinar actividades en temas de población y desarrollo con los gobiernos federal, estatales y municipales, así como con el sector social y privado.
  3. 3.- Realizar acciones tendientes a incidir en el cambio social demográfico con el objeto de incrementar el bienestar general de las mujeres y hombres de Oaxaca.