Capsulas Radiofonicas “Voces Sin Frontera”

 

JUSTIFICACION

Conscientes de la importancia y alcance de la producción radiofónica como herramienta comunicativa, la Dirección General de Población de Oaxaca presenta a ustedes las siguientes cápsulas, cuya finalidad es brindar a la población oaxaqueña, información valiosa y oportuna sobre el fenómeno migratorio en la entidad. Observándolo desde un enfoque sociodemográfico y reconociéndolo como un proceso importante en la estructura social de la población del estado.

Estos productos de información y comunicación permiten ampliar la difusión de información sobre los riesgos de la migración irregular, las oportunidades para migrar por vías institucionales, los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes migrantes, así como de los distintos programas nacionales y estatales de atención en materia migratoria.

El proceso de sensibilización de la sociedad, ayuda a combatir actitudes xenofóbicas, discriminatorias e intolerantes y fomenta el respeto y valoración de las personas migrantes.

Considerar los antecedentes, causas y consecuencias económicas, sociales y políticas de la migración nos permitirá incrementar la riqueza interpretativa del fenómeno.