Funciones

 

Facultades y Atribuciones

Elaborar indicadores sociodemográficos adecuados a la problemática oaxaqueña e impulsar su aplicación en las diversas esferas de la acción gubernamental y no gubernamental.

Dirección General

La Dirección General de Población (DIGEPO) es la entidad descentralizada del Poder Ejecutivo encargada de guiar la política de población en el Estado de Oaxaca. Es así que dentro de nuestras principales funciones se encuentran el fomento de la cultura demográfica entre la población oaxaqueña, el gobierno estatal y las autoridades locales.

La labor de la DIGEPO es de índole preventiva e informativa, teniendo como fin que la población y los gobiernos municipales afronten de manera efectiva los retos demográficos en Oaxaca.

Esto significa:

Que las personas estén enteradas de las causas y consecuencias de los fenómenos demográficos, para con ello tomar mejores decisiones que beneficien su plan de vida, y Que los gobiernos locales conozcan las características demográficas de su población para que tomen las mejores decisiones de política pública.

Con nosotros puedes consultar información sociodemográfica como población total del Estado o de tu municipio, migración, tasa de fecundidad y mortalidad, ocupación, derechohabiencia a servicios de salud, hablantes de lengua indígena, marginación, proyecciones de población, entre otros temas de la dinámica demográfica.

La mejor política pública es aquella que está informada, que se adelanta a los fenómenos demográficos, que utiliza la información para la toma de mejores decisiones. Esperamos que nuestra labor en DIGEPO contribuya a este objetivo, siendo de la mayor utilidad para las instituciones públicas, la sociedad civil y la ciudadanía.