Intermediación Laboral

Intermediación Laboral SNE
Son intervenciones que realiza el SNE con las cuales se proporciona información y asesoría tanto a empleadores, para definir, perfilar, publicar y cubrir sus vacantes, como a buscadores de trabajo para postularse a ellas con base en su perfil laboral, mismas que se efectúan de manera presencial en las OSNE, o a distancia a través de internet.

Dichas intervenciones se agrupan en cuatro modalidades:

Bolsa de trabajo

Si requieres apoyo para encontrar opciones de trabajo acordes con tu perfil laboral . . .

Portal del Empleo

Atención a distancia que funciona a través de internet las 24 horas del día, los 365 . . .

Movilidad Laboral Interna Industrial y de Servicios

Vincula a los buscadores de trabajo seleccionados que a petición del empleador . . .

Mecanismo de Movilidad Laboral Externa para Trabajadores no Agrícolas

Servicio de reclutamiento, selección y vinculación de buscadores de trabajo con disposición . . .

Estas modalidades se complementan con cuatro mecanismos de atención complementaria:

Servicio Nacional de Empleo por Teléfono (800 841 2020) «SNETEL»

Proporciona información, atención y asesoría al buscador de trabajo sobre las alternativas de empleo, servicios y apoyos que ofrece el PAE para facilitar su vinculación laboral. Asimismo, atiende y asesora a los empleadores que requieren apoyo para cubrir sus puestos de trabajo vacantes.

Observatorio Laboral

Servicio de información en línea que se ofrece a través de la dirección www.observatoriolaboral.gob.mx sobre las principales ocupaciones y profesiones en el país, con el objetivo de apoyar fundamentalmente a los jóvenes en la elección de carrera.

Talleres para Buscadores de Empleo

Sesiones conducidas de manera presencial por personal de las OSNE mediante las cuales se proporciona información y asesoría al buscador de trabajo que presenta dificultades para conseguir empleo, jóvenes con escasa experiencia laboral, así como personas que quieren mejorar sus conocimientos sobre cómo realizar la búsqueda de empleo. Este mecanismo de atención complementaria podrá apoyarse en las estrategias de capacitación virtual a distancia que desarrolle la USNE.

Centros de Intermediación Laboral (CIL)

Servicio de apoyo al buscador de trabajo para su registro, que le proporciona equipo informático, acceso a internet y asistencia personalizada por parte de un facilitador en caso de requerirlo.

Requisitos:

  • Ser buscador de trabajo.
  • Edad 18 años o más.
  • Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral a través de alguno de los servicios en referencia.
  • Contar con los medios y recursos necesarios para viajar y laborar en el extranjero. (para la modalidad Movilidad Laboral Externa para Trabajadores no Agrícolas)

Estrategia Abriendo Espacios

Asimismo, con la finalidad de favorecer la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores al mercado de trabajo, la Unidad del Servicio Nacional de Empleo promueve la Estrategia Abriendo Espacios, como un elemento transversal del Programa de Apoyo al Empleo. Leer más . . .