Primera Sesión Ordinaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 05 de marzo de 2020.

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca (CEIEG) realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual se presentó el Plan Anual de Trabajo 2020 con las actividades a desarrollar para el logro de los Proyectos de éste año.

Ante la presencia de autoridades estatales, el Maestro Marco Antonio Reyes Terán, presidente suplente de éste Comité, agradeció la asistencia a los integrantes del Comité y señaló que es una instancia fundamental para hacer de esta información una herramienta útil y efectiva para apuntalar las políticas públicas y los programas que el estado de Oaxaca requiere; así mismo, se llevó a cabo la lectura del Informe de actividades con los avances que se han tenido en el Comité y los trabajos para que el Censo de Población y Vivienda 2020 sea un éxito en Oaxaca, a través del que es el ejercicio estadístico más importante de la década.

La presentación del Programa Anual de Trabajo 2020 corrió a cargo del Ing. Jorge López Guzmán, Coordinador Estatal del INEGI y Secretario Técnico del Comité, comentando que dicho programa contiene 79 actividades específicas para el desarrollo de 22 proyectos; el cual, fue aprobado por todos los integrantes del Comité.

Finalmente, la Clausura de la Sesión corrió a cargo de la Lic. Sofía Castro Ríos, subrayando la importancia del trabajo del CEIEG en beneficio de la población y la entidad para dar cara a los nuevos retos.