Tras 5 años de trabajo, Oaxaca consolida un futuro próspero: Germán Espinosa Santibáñez

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2021.- En el marco de la entrega del Quinto Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, confirmó que, tras cinco años de arduo trabajo, Oaxaca consolida un futuro próspero, con equidad, gobernabilidad y justicia social a la altura de la demanda de las y los oaxaqueños quienes, con respuestas reales, tienen una mejor calidad de vida.

Entrevistado al acompañar al titular del Poder Ejecutivo en la emisión de un mensaje a las y los habitantes de las 8 regiones del estado, Espinosa Santibáñez ponderó que la entidad cuenta con un gobierno moderno y transparente, así como una administración responsable de los recursos, austeridad, orden y que enfrenta a la corrupción.

El secretario de Administración coincidió con el mandatario estatal que Oaxaca no para de crecer, cimentando sus políticas públicas en finanzas sanas, un gobierno austero y una rendición de cuentas permanente.

Junto a representantes de los Poderes del Estado, el Congreso de la Unión, del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como funcionarios estatales, Germán Espinosa señaló que el esfuerzo de quienes integran la Administración Pública Estatal y la ciudadanía, aliados de este gobierno, hizo posible que Oaxaca sea el estado que más redujo la pobreza en todo el país, al disminuirla en un 4 por ciento, dignificando así las condiciones de vida de más de 250 mil oaxaqueños.

Reconoció además el trabajo en equipo de la población oaxaqueña, los sectores productivos y el gobierno para enfrentar los retos presentados por la pandemia de COVID 19, donde se ha logrado mantener la actividad económica y garantizar la salud de las y los oaxaqueños, a través de atención médica, vacunación y el impulso de microcréditos que ayudaron a conservar los empleos.

Finalmente, el secretario de Administración asumió el llamado del gobernador Alejandro Murat para seguir trabajando con pasión y responsabilidad, para llevar a Oaxaca al desarrollo, sin perder la dignidad, gobernabilidad, respeto y honradez.

“En estos cinco años se sentaron las bases para un futuro promisorio, pero el trabajo siempre continúa, porque Oaxaca merece colocarse en la punta de desarrollo y confirmarse como una entidad pujante y de oportunidades. Con la fuerza y capacidad de Oaxaca, seguiremos por la ruta correcta”, puntualizó Espinosa Santibáñez.