Secretaría de Administración brinda taller en el marco del Día Naranja
• El estrés laboral es un estado de tensión física y psicológica, un desequilibrio que existe en algunas personas a causa de sus entornos laborales: Administración.
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 26 de enero 2024.- En el marco del Día Naranja que se realiza el 25 de cada mes, la Secretaría de Administración a través de la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP) y del Centro Mujer Tu Espacio, impartió al funcionariado del Gobierno del Estado la conferencia Estrés laboral con el objetivo de compartir herramientas y conocimientos al funcionariado para disminuir el estrés en sus centros de trabajo.
De acuerdo con la ponente Débora García de la UDP, el estrés laboral es un estado de tensión física y psicológica, un desequilibrio que existe en una organización, el cual puede generarse por diversas actividades o actitudes durante la jornada laboral. La ponente señaló que es un tema importante a tratar, pues tan solo en Ciudad Administrativa hay 5,491 trabajadoras y trabajadores quienes pueden padecer estrés laboral por temas de trabajo o por problemas personales.
Durante la ponencia el funcionariado de las diferentes áreas administrativas señalaron que su estrés laboral surge por el trato directo con personal ajeno a la dependencia, la carga de trabajo e incluso y principalmente por problemas personales, por ello, mostraron interés en aprender técnicas que les permitan manejar el estrés laboral para afrontar los obstáculos presentados en su vida profesional y personal.
Por su parte, el encargado de despacho hizo énfasis en que las mujeres oaxaqueñas tienen derecho al respeto pleno y libre de violencia, recordando a las y los asistentes que cada 25 de mes se llevan a cabo diversas actividades dentro del complejo, con el fin de continuar coadyuvando y previniendo la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres. Cabe señalar que en la Secretaría de Administración existe un gran compromiso por erradicar todo tipo de violencia dentro del complejo gubernamental.
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