Salvaguarda Secretaría de Administración integridad y seguridad de comunidad usuaria y personal

El Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo de esta dependencia da mantenimiento y fomenta cultura de la Protección Civil mediante capacitaciones a las diferentes dependencias del Ejecutivo.

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 24 enero 2024.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad del funcionariado y visitantes al complejo de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, la Secretaría de Administración a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo a cargo del Jefe del Departamento Benito de la Cruz Carmona, realizó durante una semana tareas de mantenimiento anual a los extintores ubicados dentro de los complejos.
De acuerdo con De la Cruz Carmona, en el complejo de Ciudad Administrativa existe un total de 197 extintores, de los cuales 24 se encuentran colocados en cada uno de los 8 edificios, también indicó que las tareas de mantenimiento se continúan realizando por etapas para poder cubrir todos los edificios, con esta acción se salvaguarda a 5,491 personas trabajadoras.
También aseveró que el Departamento que dirige está realizando el mantenimiento de los 290 extintores colocados en el complejo de Ciudad Judicial, beneficiando indirectamente en este recinto gubernamental a 6,772 servidoras y servidores públicos.
Comentó que, conforme a la Norma Oficial Mexicana de Protección Civil, los extintores deben tener un mantenimiento anual, principalmente los de polvo químico seco, los cuales se encuentran dentro de las instalaciones y sirven para detener principalmente el fuego eléctrico, ya que repelen la electricidad y actúa.
Concluyó que, por indicaciones del encargado de la Política Administrativa, Noel Hernández Rito, se fomenta la cultura de la Protección Civil, capacitando constantemente a las brigadas internas, además de brindar protocolos ante cualquier emergencia o desastre natural.

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