Reconocen usuarios condiciones óptimas y seguras en parques

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de septiembre de 2020.- La ciudadanía que habita la zona norte de la capital tuvo la oportunidad de reanudar sus actividades deportivas con la apertura del Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta –espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez– que está listo para recibir a la población con las medidas sanitarias correspondientes.

Siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, este lunes 7 de septiembre este parque abrió nuevamente sus puertas, acatando las medidas de prevención, las cuales constituyen el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia. Cabe señalar que este espacio cerró desde marzo pasado, debido a las medidas de confinamiento establecidas para evitar la propagación de COVID-19.

Desde temprana hora, usuarias y usuarios se presentaron en las instalaciones de este lugar, ubicado en la agencia San Felipe del Agua, para ejercitarse como solía hacerlo. Un ejemplo es Moisés Guerrero, quien dijo sentirse contento por esta situación. “Vine a la reapertura debido a la invitación que hizo el gobernador a toda la ciudadanía”, comentó. “Me llena de alegría y gusto que poco a poco estamos retomando nuestras actividades, sobre todo a las personas que nos gusta hacer deporte”.

David Hernández es otro de los ciudadanos que se presentó desde temprano para activarse físicamente, haciendo hincapié en las medidas sanitarias establecidas para la seguridad de todas y todos. “El personal está capacitado y nos suministran la atención necesaria. Nos proporcionan gel antibacterial, checan que traigamos cubrebocas, toman la temperatura y hacen recomendaciones para que tengamos una sana distancia”, apuntó. “Me parecen muy bien todas estas medidas de protección, ya que son adecuadas y nos brindan protección”.

Por su parte, Nicolás Martín, habitante de esta zona, invitó a la población a hacer uso de las instalaciones, mismas que se encuentran en óptimas condiciones. “Qué bueno que ya reabrieron el parque, ya hacía falta porque me gusta venir a correr”, agregó. “Invito a que vengan, el espacio es seguro y debido a que ha recibido mantenimiento, sigue igual de bonito”.

A partir del lunes 7 de septiembre reanudaron operaciones el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio, en un horario de 7:00 a 17:00 horas.

Es necesario resaltar que estos espacios serán exclusivos para actividades deportivas individuales y al aire libre. Asimismo, debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo, se prohíbe la entrada a niñas, niños y personas mayores de 60 años, para resguardar su salud, ya que son considerados como población vulnerable.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, acata las indicaciones del gobernador, Alejandro Murat, para contribuir al fortalecimiento de la salud de las y los oaxaqueños mediante la activación física.