Personal de Administración cumple labores con ayuda de la tecnología

* Virginia Vasallo, trabajadora de la Dirección de Patrimonio, pone su mayor esfuerzo para cumplir con su labor desde su casa

* Las plataformas tecnológicas han sido clave para dar continuidad a trámites de autoridades municipales y dependencias, señala

Oaxaca, Oax., 5 de mayo de 2020.- “Atender a quienes requieren de algún servicio es nuestra labor y lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que merecen nuestra empatía, interés y respeto”, asegura Virginia Victoria Vasallo Sánchez, trabajadora del Departamento de Bienes Muebles de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración.

Ante la contingencia provocada por el COVID 19, Vicky –como le gusta que le llamen– habilitó un espacio dentro de su hogar para convertirlo en su lugar de trabajo. Ahí revisa las solicitudes y trámites que llevan a cabo las autoridades municipales, dependencias y algunos centros escolares ante la Dirección de Patrimonio, tratando de dar continuidad y respuesta.

“A distancia les estamos brindando información sobre su trámite, explicándoles la situación, para ello hemos modificado nuestra rutina, nos contactamos vía digital, porque sabemos que tienen necesidades y estamos obligados a ser empáticos”.

Desde que se incorporó a la Dirección de Patrimonio como personal de base, Vicky también lleva el registro de los bienes muebles que están bajo resguardo de alguna entidad o ayuntamiento, actividad que realiza desde su casa, actuando con toda responsabilidad y dedicación.

Sus hijos y su esposo han sido su mayor apoyo durante esta etapa de confinamiento. Mantienen abierto el diálogo para conocer sus preocupaciones, además de brindarle propuestas de solución e intercambiar palabras de cariño.

Vicky confiesa que las circunstancias actuales exigen mayor concentración, hacer uso de otros recursos y ‘dar el extra’; sin embargo, está segura que vale la pena porque al final cada equipo de trabajo y oficina estará fortalecido y más consciente de su papel en el servicio público.

“Sabemos que las medidas tienen como objetivo mantenernos sanos y a salvo. De forma muy responsable las asumimos y tratamos de cuidarnos, con la confianza de que pronto volveremos a vernos como equipo, dispuestos a seguir trabajando y contentos de superar un obstáculo más”, terminó.