“La transformación se hará de la mano de las mujeres”: Antonino Morales Toledo

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo reafirma su compromiso y solidaridad con las luchas de las mujeres.

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 08 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, recalcó que la transformación de Oaxaca se hará de la mano de las mujeres, priorizando sus derechos y una vida libre de violencia.

«El 08 de marzo es una fecha para reconocer la lucha y la resistencia de las mujeres por alcanzar la igualdad”, declaró Morales Toledo. “Nuestra solidaridad y compromiso con esta lucha. Por eso, desde la Secretaría de Administración, como un eje central de nuestro gobierno y del proyecto de transformación, estamos trabajando con perspectiva de género para construir un Oaxaca de derechos y con igualdad».

En consecuencia, señaló que en la Secretaría de Administración se trabaja con base en los lineamientos establecidos por el gobernador, Salomón Jara Cruz, con políticas públicas a favor de las mujeres, implementando capacitaciones y talleres con perspectiva de género, con el fin de reconocer y prevenir la violencia.

Asimismo, la dependencia cuenta con la iniciativa «Mujer, tu espacio», lugar que ofrece un lactario con instalaciones dignas para servidoras públicas y visitantes en lactancia. También ofrece asistencia legal y psicológica y sirve de enlace institucional.

«Quiero decirlo con claridad: la transformación será con las mujeres o no será. Y desde esta dependencia vamos a poner lo que nos toca para lograrlo, para que juntos y juntas podamos construir un Oaxaca más justo e igualitario. Las mujeres están transformando la historia de Oaxaca», finalizó.