La Noche de las Estrellas regresa al Planetario Nundehui

● Con la finalidad de promover el interés por los fenómenos astrales y las maravillas de las ciencia, el Planetario Nundehui celebra la Noche de las Estrellas.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración en colaboración con la Sociedad Astronómica de Oaxaca, invita a propios y extranjeros a participar en la Noche de las Estrellas “Viaje Interplanetario”, con el objetivo de promover el interés por los fenómenos astrales, el universo y la ciencia, además de festejar 60 años de que la primer mujer llegó al espacio y 480 años de la publicación de la obra que colocaba al sol en el centro de nuestro Sistema Planetario.

La Secretaría de Administración llevará a cabo la Noche de las Estrellas este sábado 25 de noviembre a partir de las 15:30 horas con Talleres de la Ciencia, a las 16:00 horas realizará observaciones del sol, además de las proyecciones «Mi amigo el universo» y «Viaje interplanetario», así mismo a las 17:00 horas se impartirá la conferencia «El universo extremo y la vida en la Tierra», finalmente a las 18:00 horas se realizará la observación de la bóveda celeste con apuntadores láser y telescopios.

Cabe señalar que estas actividades se realizarán en conjunto con la Sociedad Astronómica de Oaxaca en el Planetario Nundehui ubicado en Avenida Nicolás Copérnico sin número Cerro del Fortín para la niñez, juventud y personas adultas.

Esta celebración también conmemorará los 60 años de que la primera mujer llegó al espacio, además de festejar los 480 años de la publicación de la obra que colocó al sol en el centro de nuestro Sistema Planetario.

Este encuentro gratuito busca que mujeres y hombres de todas las edades se involucren con la ciencia y la astronomía mediante diferentes talleres, conferencias, funciones planetarias, entre otras actividades.