Invita AGEO a Encuentro Virtual de Archivos y Bibliotecas Privados de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre de 2021.- El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, llevará a cabo la actividad “Encuentro Virtual de Archivos y Bibliotecas Privados en Oaxaca”, una mesa de trabajo que se presentará mediante Facebook Live el próximo miércoles 1 de septiembre.

Con este ejercicio, el AGEO busca reunir a diferentes organismos de carácter privado del estado de Oaxaca, para compartir con el público en general el material que resguardan, los servicios que ofrecen y los retos a los que se enfrentan para cumplir con su misión.

Asimismo, este encuentro pretende que la ciudadanía comprenda que los archivos y bibliotecas son unidades de información que preservan patrimonio documental y cultural importante para el país, como como cartas, impresos, fotografías, objetos diversos, literatura, postales, entre otros documentos creados por personas físicas o jurídicas de naturaleza privada.

Estos documentos, que no se encuentran en archivos institucionales públicos, brindan testimonio sobre la vida cotidiana, política, económica, cultural y científica de la sociedad a través del tiempo, piezas que son vitales para diversas investigaciones que dan forma al pasado de la entidad.

La primera sesión de este encuentro contará con la participación de Víctor Vásquez Quintas de la Biblioteca Genaro V. Vásquez, Rosalba Montiel Ángeles y Consuelo Bustamante Fuentes de la Fundación Cultural Bustamante Vasconcelos, AC, y Gamaliel Martínez Robles del Archivo Sonoro de Oaxaca.

La actividad “Encuentro Virtual de Archivos y Bibliotecas Privados en Oaxaca” podrá seguirse en una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook Live. Para acceder, sólo es necesario acceder al sitio oficial @ArchivoGeneralDelEstadoDeOaxaca en esta red social, el próximo miércoles 1 de septiembre a las 17:00 horas.