Inaugura Alejandro Murat Congreso del Sector Lácteo 2022

«Gracias a la sinergia con la industria y los productores, hoy la economía de Oaxaca crece y somos uno de los estados que más ha reducido la pobreza alimentaria», señaló el Gobernador
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2022.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el Congreso del Sector Lácteo 2022, organizado por la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) en donde se discuten los temas que impactan la industria lechera del país y del mundo.

El Mandatario Estatal dio la bienvenida a los asistentes que se reunieron en el Hotel Grand Fiesta Americana y dijo estar agradecido con los organizadores y el presidente de la Canilec, Mariano Salcedo Servín de la Mora, por elegir a Oaxaca para la realización de este Congreso del sector lácteo, que es hoy por hoy un pilar de la producción agropecuaria e industrial en México y un sector fundamental para el abasto alimentario del país.

“Cuando nos sentamos a trabajar de manera unida no hay imposibles, aquí en oaxaca hemos desarrollado tres frases: la primera es crear, por qué nos gusta crear una atmósfera propicia para que haya productividad, para que ustedes y muchos otros vengan a oaxaca a invertir, y que haya condiciones de seguridad; por que este es uno de los estados más seguros del país”, dijo el Mandatario Estatal.

Reafirmó que gracias a la sinergia con la industria y los productores, hoy la economía de Oaxaca crece y se convierte en uno de los estados que más ha reducido la pobreza alimentaria.

“Nosotros queremos crecer, y por eso hemos trabajado de la mano del sector ganadero, y si se crece se disminuye la pobreza.Oaxaca hoy es uno de los pocos estados que disminuyó la pobreza, y eso sólo se hace cuando se trabaja en equipo y para trabajar en equipo hay que construir y dialogar, aquí en Oaxaca hay diferencias, pero nos enfocamos en eso, nos enfocamos en lo que coincidimos, por eso oaxaca creció al 6.8%”.

En su intervención, el presidente de la Canilec, Mariano Salcedo Servín de la Mora, agradeció el apoyo brindado y la amabilidad con que el estado los ha recibido, y enalteció que después de tres años complicados el congreso se pudo realizar reuniendo a todo el sector lacteo-mexicano y eso es un gran logro.

“Queremos que el sector crezca y sea cada día más grande. Es por eso que estamos juntos desde los productores, los industriales, las autoridades, los institutos, estoy seguro que de este evento saldrán muchas ideas pero sobre todo haremos una evaluación total de lo que el sector lácteo mexicano necesita para potencializar las oportunidades y dominar riesgos y amenazas para que las inversiones se reactiven, aportando grandes beneficios económicos al país y de muchos otros países que nos abran sus puertas”, apuntó el Presidente de la Canilec.

Cabe señalar que el volumen de producción de Oaxaca supera los 148 millones de litros anuales, con un valor de producción superior a los 985 millones de pesos, y una población de bovinos de más de 22 mil cabezas, ocupando el lugar número 17 a nivel nacional como productor de leche.

En Oaxaca se cuenta con 165 puntos de venta y distribución que ofrece leche barata y de buena calidad a más de 180 mil personas como parte del Programa de Abasto Social de Liconsa.

En el Congreso participan 250 integrantes de la industria láctea de todo el país, ganaderos, procesadores, proveedores de insumos y servicios así como funcionarios estatales y federales, a quienes se ofrecen herramientas para enfrentar de la mejor manera los retos del actual entorno, apoyándolas con información actualizada para la toma de decisiones.

Además, en este encuentro se impartirán las conferencias: Efectos de la inflación y del etiquetado en las decisiones del consumidor; Evolución y oportunidades del mercado de la leche en México; Lácteos: tendencias, hábitos y preferencias del consumidor; Historia de la leche en México y el mundo; Perspectivas Económicas y Recomendaciones para enfrentar el año 2023 y los talleres

Y los talleres, ¿Qué requiere México para incrementar su producción de leche? Todo lo que usted quería saber sobre leche y sostenibilidad pero temía preguntar Todo lo que usted quería saber sobre plásticos, envases y sustentabilidad y nunca se atrevió a preguntar Cómo convertirse en experto conocedor de aromas y sabores de alimento en 40 minutos ¿Conoces a «Legacy»? Sesión de la Comisión de Fórmulas infantiles.